Que os parecen estos sargentos largos?

Por el precio me estoy animando
Si luego me voy a cabrear cada vez que los use, no me merece la pena
Saludos y gracias a todos

1 me gusta

Para alistonar estan bien, te haces unas piezitas para levantarlas de la mesa de trabajo y poder ponerle otros gatos mas pequeños para que no se levanten las tablas al hacer apriete.

q precio tienen?

Valen 30€
No me parece demasiado si funcionan
Si alguien tiene alternativas… estoy dispuesto a escuchar
Es para unas puertas que tengo por encolar
Un trabajo nada fino de momento

Los otoro de fine tools creo que salen por el estilo, a falta de meterle la tubería. Te los haces a la medida que quieras y tienen un apriete espectacular

En amazon tienes los de silverline, buenos y 5 euros más baratos

Esos gatos son para alistonar por la garganta que tienen no creo que sean los mas adecuados para montajes de puertas.

Si, para unir las tablas de la puerta que estoy preparando
Es para una cuadra, pero quiero ver cómo funciona el encolado, si se retuerce etc
Para eso los quiero
Aunque dos igual me quedo corto, pero algo inventaré

Puedes utilizar una base con un tope en un lateral y en el extremo opuesto cuñas que van haciendo el apriete, o fabricarte unos cacharrines tal que asi:

2 Me gusta

Ok, pues perfecto!
Los sargentos los compraré para hacer la sujeción inicial
Luego prepararé algo parecido, me parece una buena idea!
Muchas gracias una vez más a tod@s!!!

Pues buena idea, ya que ademas de apretar a lo ancho, impide que se levanten las tablitas

Eso si, no hacen demasiada fuerza en vertical (lo que aprietes la palomilla). y los listones se tienes que impermeabilizar del pegamento. Pero está bien muy bien

Los listones con un poco de cinta de embalar van que chuta!!! Un saludo

1 me gusta

Alguien ha conocido cuando se pegaban macizos con cuerda??
Yo recuerdo a mi abuelo haciéndolo, cuando yo era un crio, unas cuerdas con muchos restos de cola y un torniquete para darle tensión…
Qué viejuno me estoy volviendo…:persevere::persevere:

1 me gusta

con cuerdas y cuñas todavia se utiliza en el mundo de los Luthiers,es el mejor metodo para unir tablas delgadas.

3 Me gusta

A veces lo más sencillo es lo más práctico. Gracias por el aporte, ya que desconocía este método ancestral y muy útil.

son SILVERLINE como los de Amazon pero en otro color.yo compré 6 en Amazon hace unos años y estoy contento con ellos.
para evitar la curvatura pongo unos por abajo y otros por arriba

1 me gusta