Buenas noches,
he estado en bricodepot intentando informarme sobre qué tipo de pintura e imprimación usar para renovar unos muebles de interior y una puerta exterior de pino bastante deteriorada.
Mi idea es aplicar la pintura con pistola, pero me han comentado que allí no disponen de productos adecuados para ese método, así que me he quedado un poco perdido.
¿Podríais orientarme sobre qué tipo de pintura e imprimación serían más recomendables en este caso? También agradecería consejos básicos sobre el proceso, ya que no tengo mucha experiencia.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Quieres productos al agua o al disolvente?
No es lo mismo muebles dd interior que puerta de exterior. Son dos cosas muy diferentes a la hora de elegir un acabado.
Otro tema es que tipo de acabado te gusta. Te gustaria “tocar madera” con una proteccion o prefieres un producto mas resistente que haga capa? con o sin brillo? O por el contrario quieres darle un color? Traslucido u opaco?? Sobre que maderas?
La quiero pintar de color blanco, si puede ser satinado o mate. No me importa que sea al disolvente. Siempre al agua es más cómodo pero no sé si hay pintura para esto al agua.
A parte de lo que compañeros te recomienden, te animo a visitar una tienda especiaizada en barnices y pinturas. Conseguir un buen acabado blanco sobre madera ya barnizasa no es nada facil y si le sumas proceso al agua pues aun mas complicado, ya que los acabados al.agua en blanco son aun mas dificiles de que no salgan manchas etc que los de disolvente
Entonces que tipo de pintura al disolvente me recomendais?
Yo no tengo experiencia con maderas barnizadas. En algun caso de esos lo he hecho con esmalte sintetico.
En maderas nuevas para interior opto por lacas al disolvente de dos componentes. Se aplica primero una mano de fondo blanco, despues lija 300 y para acabar acabado 2 componentes blanco (o del color que quieras) con el brillo que quieras
Para exterior la cosa cambia, voy a proceso al agua de la marca sikkens, que me da buenos resultados sobre todo en blanco. He utilizado en alguna ocasion otra marca con problemas de salir taninos en madera de iroko y tener que repetir el trabajo
Ok, iré a alguna tienda de pinturas de mi zona y le preguntaré por los productos que comentas. Gracias