Que polvo es este?

Buenas, hace un tiempo heredé unas cosasde mi tia y entre ellas, en las cajas de productos para la madera habia varios tipos de tintes, varios tipos de goma laca y un sobre con este polvo, que no tengo ni idea de lo que es. Su textura resulta extremadamente fina no huele nada y presenta un color verde pastel muy muy clsro. .alguna sugerencia…?.

Hola Javier
Creo que es piedra pomez en polvo, para la goma laca

un saludo
Paco

Es como la piedra pomez que gasto yo para la gomalaca, tocalo si es muy fino y áspero casi seguro te diria que es piedra pomez en polvo.

Estoy de acuerdo con los compañeros, piedra pomez para gomalaca.

Efectivamente, eso va a ser.
Mil gracias a todos.
Javier

Se parece mucho al de piedra pómez , yo lo uso de vez en cuando para mezclar con goma laca y algunos pulimentos.
Saludos

Mezclar co goma laca???, eso no lo he oído nunca.
Me puedes explicar cómo y para que?.
Gracias.

Hola Javier.
El polvo de piedra Pomez lo utilizan en ocasiones como pulimento, de diversas maneras o recetas caseras o artesanales, aunque no mezclado con la laca, (o al menos eso creo)
He leído también que algunos lo utilizan para abrillantar acabados con la goma laca, aunque hay quien dice que si se aplica bién la misma no es necesario ningún pulimento, (yo no lo se, porque nunca he utilizado la goma laca sola)
Bueno, imagino que eso ya lo sabes, y que incluso tienes tus ideas u opinioes sobre ello.
.
A continuación te explico porque yo lo mezclo con goma laca además de otros dos productos: Hace tiempo viendo unos vídeos de Daniel Vilarinos, explicaba como hacia un pulimento para sus acabados en el torno de madera, que consistía en una mezcla a partes iguales de goma laca, alcohol y aceite de linaza y como me pareció una mezcla económica y fácil de hacer, decidí probarla, los resultados me gustaron, por lo que pasó a ser uno de los sistemas que utilizo para dar acabado a la mayoría de los pequeños trabajos que hago con mi torno.
Como dicha mezcla lleva alcohol, me encontré con que en algunos casos con ciertas maderas al aplicar la primera mano, la pieza parecía quedar un poco áspera por el efecto que el alcohol produce en la madera al levantar un poco el pelo de la madera.
En otro de los vídeos de Danie, Vilarinos encontré una solución que también utilicé, que consistía en impregnar previamente la pieza con un poco de alcohol para que se produjese el repelado, y una vez evaporado el alcohol volver a pasar la lija fina suavemente para eliminar las asperezas, y a continuación continuar con el acabado final.
Bueno, pues un tiempo mas tarde en otro vídeo de Vilarinos que explicaba hacia un pulimento de fricción a base de cera de abeja, aceite mineral, y trípoli y o polvo de piedra pómez, se me ocurrió echar una cucharada de polvo de piedra pómez en uno de los frascos el los que tengo preparada la mezcla y aplicar la primera mano con ello, comprobando que con esto evitaba el molesto efecto de aspereza, dando a continuación las siguientes manos con la mezcla sin el polvo de piedra pomez, evitando con esto la molestia de tener que aplicar el alcohol y la lija previamente al abrillantado final.

Disculpa si la explicación te ha parecido algo pesada, con ello trato de explicarlo de la mejor manera posible, en realidad para los acabados, cada maestrillo tiene su librillo, y me atrevería a decir que a veces sus manías, y que a veces lo que a unos les va bien a otros no, yo te cuento mi caso.
Saludos

2 Me gusta

Mil gracias, nunca se es pesado si se ayuda desinteresadamente.
Lo dicho, gracias y…tengo nuevo desafio…
Javier.

1 me gusta