Qué poner como frente cajones para mueble baño

Hola!

Estoy haciéndome un “mueble” para bañar al bebe. Como veis en la foto, está encima de la bañera de casa. Lo he hecho mayormente con mdf hidrófugo aunque los cajones de la izquierda de la foto con mdf normal, que ya se que no aguanta nada el agua, así que ya veremos lo que dura. El caso es que no sé que poner como frentes de cajones. Comprarlos ya hechos y ponerlos no me apetece, ya lo he hecho otras veces y quería hacer algo un poco distinto. Así que os quería pedir vuestra opinión sobre como hacerlos de madera o contrachapado. Madera natural aquí en valencia solo he encontrado de pino,de ese de 12 euros la hoja de 2000*500, que no me gusta mucho. Si es de haya me cuesta 250 euros el tablón, y si es de contrachapado bueno a partir de 90 euros. En principio demasiado dinero, porque no sé si aprovecharé algún día el resto del tablón. Entonces, había pensado comprar contrachapado de 3 mm, que es muy barato, y encolarlo sobre mdf. Como nunca lo he visto hecho, no tengo ni idea de si puede quedar bien o una auténtica chapuza. Si me podéis orientar un poco sobre este tema os lo agradecería mucho.

un saludo

Buenas…

Hola Bertx.
Y por que no continuas con el D.M Hidrofugo para los frentes?, no se que tipo de terminación has pensado darle pero así ya te queda todo igual, ademas ese tipo de mueble es para un periodo corto de tiempo y me imagino que por eso no te quieres gastar mucho, otra opción es en contrachapado fenólico pero es mas caro.

Solo espero que no lo tengas que mover todos los días para tu ducharte…

Soy de la misma opinion…teniendo en cuenta que has construido todo con DM,Yo seguiria con DM y lo pintaria.

no, no tengo que mover todo esto para ducharme, :laughing: :laughing: :laughing: tengo otro baño. Esto he calculado que es para un año más o menos, aunque nunca se sabe.
La verdad es que ni había pensado en ponerlos de mdf… puede quedar bien, si le doy alguna forma en los cantos con la fresadora claro. Lo único que tendré que comprar otra hoja. ¿Pero porque me recomendáis esto, por estética o porque lo de encolar la chapa puede quedarme una chapuza?
Había visto un mueble muy chulo que quería hacer más o menos, que es con los frentes de los cajones de contrachapado clarito y poner una tira de madera en el frente del mueble de color más oscuro, pero la verdad es que no le pega nada en un mueble de baño. :stuck_out_tongue:
Gracias por las respuestas, creo que lo haré como decís. Solo me queda elegir de que color lo pintaré, cosa bastante más difícil que hacer el mueble…
un saludo