Buenos dias.
Pinté un corredor con lasur al agua mate y me acaban de llamar los dueños diciendo que había desaparecido entero.
Al ser segunda residencia vinieron ahora y se encontraron con esto.
Me parece exagerado, pero tampoco es gente conflictiva, así que iré a verlo pero creo que hay un problema.
Esta situada al SE, a techo , con un alero de mas de medio metro pero sin ventanas.
Puede que se moje la barandilla y parte del suelo cuando llueve racheado pero es raro que llueve con aire del Sur-Este.
Pero claro, aquí la humedad, muy pocas veces baja de los 80%.
Y le da el sol de pleno que creo que es lo peor de la situación , últimamente tenemos en verano un sol como en Castilla pero con mucha humedad.
El suelo es de fenolico abedul marino, nuevo.
La barandilla de castaño antiguo, con una halbardilla nueva (en vez de cambiar todo el pasa mano, lo reforze y lo recubri de tablas como la halbarda de un burro, no sé si la palabra es correcta).
Eche un lasur al agua mate previsto para ser pisado,segun el vendedor (de vacaciones también).
La señora me dice que solo pasaron 3 años. Pienso que fue antes del COVID, pero no voy a discutir, el fallo es mío.
Que me recomendais?
Asumo de tener que lijar lo nuevo, pero lo antiguo es muy muy complicado (rajado, veta estriada, barotillos inacequibles sin montar andamio sobre un suelo con 30% de pendiente, recobecos, molduras…).
Entre dos estuvimos varios dias con lija, cepillos metalicos, espátulas, oxálico para quitar lo podre y llega a lo sano… ahora sólo no me lo planteo .
Pasar con un cepillo de latón desde el corredor como mucho.
Se puede poner otra cosa sobre un lasur de este tipo?
Bueno.
Puede que tengas razón.
Aunque me parece un poco cortito.
Ya les dije que me encargaba.
Tampoco vinieron en son de guerra.
No pronunciamos la palabra “euro” ni ellos ni yo.
Si pagan el producto, yo la mano de obra, en lo “nuevo”, encantado.
Pero, dime tu que tienes las mismas condiciones meteorológicas, que producto pondrias?
Siempre son de mas duracion los lasures satinados que los mates, aunque yo para ese tipo de trabajos, sobre madera ya vieja y al exterior, sobre todo cuando hay tornos etc prefiero lo mismo que tu diste, un lasur mate, aunque siendo consciente que cada dos años hay que darle otro toque. Con lasur mate, dar una mano es muy rapido, si no dejas que se estropee mucho no hay ni que lijar
Eso, es la unica “disculpa” que le puse a la chica, y habiamos acordado un satinado.
Lo de cada 2 años no me lo imaginaba, es que no está a la intemperie, sabes tu cómo son los corredores antiguos en el centro.
Mucho alero, a buena exposición y es donde a falta de hórreo secaban fabes, maiz, la ropa, donde cosian, tejian las chicas…
De adorno no eran vamos, y no llovía dentro, quitando tormentas o lluvia racheada…como en un porche.
Al agua?
O todos los lasures son al agua?
Es algo que nunca averigüé, como puede ser que un producto al agua, luego repele está misma agua
Sino entendí que lo que mas la molesta es el suelo y la barandilla que puse nuevas, así que creo que lo de los barotillos como tú dices con una mano libraré.
Hay lasures sinteticos mates. Yo suelo dar uno de Xilazel Mate color nogal americano. Se da muy bien y tiene un color bastante oscuro que “tapa” imperfecciones muy bien. 7
A los lasures mate los machaca aun mas el sol que la lluvia
Yo las veces que e aplicado son de Osmo con color, en el taller tengo 2 bancos en el corral con este lasur que llevan 3 años a la intemperie, sol y lluvia y el lasur sigue ahí. La madera cascada, pero el acabado sigue repeliendo el agua
Hay un producto de sikkens, el cetol 771. Es un saturador de poro. Se suele usar en paseos y suelos alrededor de piscinas.
Yo lo usé incoloro sobre muebles antiguos en interior y quedaba miu bien, donde habia barniz viejo matizaba y donde no había, penetraba, nutría y quedaba igual que las zonas barnizadas.
Ignoro como quedaría con color, pero si queda bien es una solución rápida pués podrías aplicarlo a brocha y trapo casi sin tocarle al acabado anterior.
Eso si, tendria que renovarse cada 2 o 3 años
Veo que proponen tres productos para exteriores.
El que usaste es el lasur verdad?
No necesito color, ya le eche nogalina en su día. Pero las condiciones no son tan drásticas (piscinas y tal).
Lo que me gusta es el.poder usarlo encima del otro.
No por lo nuevo, que al estar plano va ser un momento lijarlo, pero para lo viejo, madera cascada …
Una es al agua (barpimo) y pone 7 años de protección.
La otra, xilafer, es al disolvente.
Me acuerdo que el prefería al disolvente por la mejor penetración y que le sorprendía el entusiasmo por la lasur al agua.
Creo que voy a probar con el barpimo.
Y quiero enterarme de lo de Osmo, para mi, me gusta el concepto.
Yo lo usé incoloro porque era para interior. Suelen recomendar que tenga color cuando va a la intemperie pués este es el que hace de filtro para los rayos uv
Estoy con Angel, 3 años no es raro que le toque un repaso. De hecho les diria que hicieran uno al año. El lasur tiene mantenimiento hay que estar pendiente y repasar donde pida mas a menudo de lo que ponga en el bote garantizado.
Trabaje un tiempo haciendo casitas de madera desmontables y domos etc. Usabamos contrachapado de okume al principio luego de abedul. La cosa es que compraban un lasur super caro y ecologico y bueno noseque. Y depende de donde pasaban los años y estaba dpm, pero en otros sitios empezaba a deteriorarse en meses. Una buena solana y humedad y tal… Al final por asegurar el tiro empezaron a pintar y olvidarse.
Yo he tenido una exitosa, pero limitadissima experiencia, con barnices de esos que llaman para climas extremos.