Que precios poneis por cambiar galce y tapetas de una puerta por carcoma o termitas?

no, los impuestos a autonomos cutres como yo suelen ser mas bajos, y lo mas.importante, no tienen la burocracia que soportamos, con mil historias que segun lo lo interprete el tecnico de hacienda te la clava o no.

Ser autonomo, o autonomo con dos o tres empleados, deberia ser tan sencillo como comprar algo en amazon, una web publica con dos clicks y listo.
Y el tramo hasta 100k/200k de facturacion, menos pesado.
Esa seria la forma de quitar el trabajo en B y dar oportunidad a empresas grandes a crecer.

Y volviendo al tema,.si me saliese cada dia cambiar dos bisagras (30€), regular un cajon (30€), cambiar una campana de cocina (60€) y dos ñapas mas (100€), seria el lujazo del siglo, 0 complicaciones y casi 200€ diarios al bolsillo :partying_face:

Pero, @miniempresario, te daría tiempo en un dia a hacer esas 5 ñapas?
Porque a cambiar las bisagras irias con ellas en el bolsillo o tendrías que ir al almacen, despues de verlas en casa del cliente, porque la droga Alfonso igual no tiene ese modelo ,a buscarlas iguales, y por lo tanto echarias un buen rato, aparcar dos veces…Media mañana. Los 30€ se quedan escasos y las 5 ñapas diarias dificiles también…
Todo es complejo y dificil…

3 Me gusta

La renta per cápita en Francia son 38550 euros , en Bélgica 46990 , Italia 33020 , España 28280 . Salario mínimo en Francia 1709 , Bélgica 1955 , España 1260, en Italia no hay . Yo veo los precios de la compra iguales o más baratas en Francia e Italia qué en España

2 Me gusta

hombre, yo soy de los que antes de ir a ningun sitio, pido fotos por whatsap, y si te dedicas a eso, en la furgo llevas siempre el abc de lo mas habitual.
y si, 4/5 cosas de esas de media hora da tiempo de sobra… que solo subes un maletin con taladro a bateria / caladora y cajita de tornillos.

Aqui lo jodio es tener cada dia 4/5 personas fijas cada dia que necesiten reparaciones pequeñas de 30/60€

1 me gusta

¿Y esos 30 ó 60 € son con IVA?

depende, pero mira hacemos cuentas rapidas:
200€ x 21 dias : 4200€.

el iva serian 4200 + 882€= 5082€ facturados
20% irpf mensual: 1016€.
autonomo 350€.

resumiendo, facturas y cobras 5082, pagas a ss / hacienda 2248€, te quedan limpios 2834€.
(contando que los materiales aparte o los pone cliente).

son numeros rapidos con el movil, no me vengais puntillosos, pero quien defienda que facturando y cobrando a tus clientes 5080€ te queden solamente 2800€… yo lo veo un robo y principal motivo que existan operaciones sin facturas, y sobretodo, gente totalmente ilegal, pues el estado encarece hasta casi el doble…

1 me gusta

No entiendo que he dicho para que te recuerde aquello

Pues yo seré puntilloso, pero creo que has hecho cuentas muuuuuuy rápido.
Por un lado porque hay muchos mas gastos por descontar y segundo porque ni por el forro cobras todas las horas del mes, hay muchísimas horas que quedan fuera de facturación.

A mi personalmente me encantan las reparaciones y pequeñeces, desde pequeño siempre me ha gustado el reparar y dar una nueva vida a algo en vez de que se tire, pero trabajando poco a poco la realidad que al menos yo he visto es que no me sale a cuenta hacer esas cosas, primero por dinero y segundo porque la mayoria de las veces son chapuzas que difícilmente se pueden dejar todo lo bien que nos gustaría, y que creo que al final son mas un desprestigio que otra cosa

3 Me gusta

Que la presión fiscal y de costos es altísima para los autonomos y pequeñas empresas no tengo ninguna duda. Igual la explicación está en el bajo salario y de ingresos de la gran mayoría y la dificultad para hacer frente a los costos de pagar a un profesional.
Alguna de las explicaciones de más arriba tienen mucho sentido…

1 me gusta

En esas cuentas no veo los restantes o sea los gastos gasoil, furgoneta, materiales, herramientas que se averian/se pierden/ desaparecen… asesoria y fotocopias, seguro a terceros … etc y no es por amargar

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

Y los almuerzos…

De ahi resta aproximado:

Combustible furgoneta: 120 €/mes
Amortizacion furgoneta: 200 €/mes
Seguro furgoneta: 50€/mes
Itv: 4€/mes
Impuesto vehiculos: 8€/mes
Consumo luz taller: 300 €/mes
Ibi taller: 30€/mes
Gastos gestoria: 140€/mes
Telefono: 30€/mes
Amortizacion taller: 700€/mes
Afilados herramientas: 70€/mes
Seguro responsabilidad civil: 100 €/mes

Y mas gastos como averias, ropa de trabajo, multas…

Te quedas con unos 1000 €/mes con lo que no puedes vivir teniendo una familia. Por eso digo que para mi menos de 30€/hora no me salen las cuentas y que estas pequeñas reparaciones no valen para alguien que este en regla, pagando sus impuestos etc

4 Me gusta

no me toques lo que no tngo, que estoy cenando, me hablas de gastos y se me cierra el estomago :see_no_evil:

dios! porque no oposité a policia cuando con 20 dejé el ejercito… ahora tendria 2500€ limpios al mes, varias pagas extras, una barriga de hombre feliz :rofl::rofl::rofl:

Si, la verdad que movemos demasiado dinero y dolores de cabeza para lo que queda …

2 Me gusta

Sigo en lo.mismo.
Es la a carpintería que no esta valorada.
Una hora de mecanico ronda los 50, y tiene menos o tanta herramienta que un carpintero.
Una hora de electricista también anad pir alli, sin casi herramienta.
Un fontanero cobro 30 a un vecino por un grifo que goteaba, igual le dió la vuelta a la goma.
Y a un carpintero todas son quejas.

2 Me gusta

Y de los antenistas mejor no hablar… :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Esos si que son cuentistas van con la.onda que mejor les venga… :rofl::rofl::rofl::rofl:

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

2 Me gusta

Los pájaros siempre se ponen en las antenas. Dios los cría y ellos se…

1 me gusta

En paises como EEUU existen lo que llaman los “handyman” que en nuestro pais el echo de llamarte “manitas” ya seria un cierto desprestijio…pero bueno podriamos llamarlo tecnico de mantenimiento que parece mas serio…pues bien los handyman son cada dia mas apreciados y hay mas demanda, y a la larga en nuestro pais igual que en muchos de nuestro entorno pasara lo mismo y la gente esta dispuesta a pagar de buena gana por cosas que a poco que uno sea un poco mañoso lo puede arreglar facilmente,yo me encuentro a diario personas que me piden si les podria colgar unas barras de cortina, o colocar cuadros etc…

A mi si me llaman para hacer “manitas” igual voy… :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Esto ya degenera… enseguida saldrán los pies , no cuenten conmigo caballeros y caballeras, buenas noches …

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

2 Me gusta