Que precios poneis por cambiar galce y tapetas de una puerta por carcoma o termitas?

Hola buenas tardes, cambié a una amiga cercana un galce y unas tapetas, debido a la carcoma, saneé todo y volví a instalar, ya que es amiga no le pedí mucho, pero ese no es el tema, quisiera saber como valoráis económicamente este trabajo de reparación, desinstalar e instalar galce y tapetas.
Ya que me ha salido otro trabajo, que tiene que ver con la humedad, pero debido a una fuga de agua, no se que precio poneis por vuestra zona, os leo!!

Gracias!!

yo siempre considero más conveniente sustutuir por una puerta nueva, el riesgo que luego no trabaje bien la puerta es muy elevado.

Hola @CarpinteriaJavier , un tema dificil de contestar quizas…

Mi punto de vista:

Si el cliente es un cliente tuyo que es fiel de toda la vida yo se lo hago y no le cobraria nada mas que el material por el momento, esperando otra ocasion de otro encargo para poder meter una hora mas en el presupuesto y no perder ese tiempo que quizas si lo cobras en ese momento le parezca mucho al cliente.

Si el cliente no es fiel o ni siquiera conoces yo directamente no hago ese tipo de trabajos porque a mi no me salen rentables.

La hora de trabajo todo depende de los gastos que tengas… si tienes un taller con mucha maquinaria y gastos pues no es lo mismo que si te dedicas a colocar con herramienta portatil. Yo diria que con un taller mediano, que paga sus impuestos y todo legal, cobrar menos de 30€/hora es perder dinero

3 Me gusta

Pero eso sí, considera todos los tiempos,
Ir a mirar,
Ir a por el material,
Hacer el trabajo,
Desplazamientos…
No puede ser poco, porque en realidad lleva mucho tiempo…

2 Me gusta

Hace un mes, una señora que le hice la carpinteria de su casa en 2019, me llama que tiene 5 tapetas de mdf lacadas en blanco que se le han hinchado y hay que cambiar. Fui a verlas y en efecto estaban estropeadas por humedad que tenia una pared y estropeo las tapetas.

Resulta que las puertas y tapetas me las iban a traer ellos de Madrid para colocarlas yo en obra pero al final, pregunte precio aqui y se las consegui yo mas baratas que lo que las compraban ellos y me dijeron que las comprase yo. El precio que yo saque se lo di a ellos sin poner nada de ganancia para mi.

Pues ahora se le ocurre decir que las tapetas se las tengo que cambiar gratis porque se supone que tiene que haber una garantia.

Resultado, enfado por mi parte… le dije que yo no tenia obligacion de cambiarselas y menos gratis. Que se las podia conseguir y les daba precio de ellas y que las colocaran ellos… al final me dice la señora que ya las consigue ella, que no me preocupe…

Vaya morro se echan algunos!!

1 me gusta

Ahí está el secreto. Si una mayoría cumpliera eso, habría un mayor equilibrio en los precios de los trabajos. Los clientes mirarían más la calidad de los materiales, de la ejecución, garantías, etc.
Pero claro, con un ejército de cobradores en negro

4 Me gusta

Hiciste un excelente negocio. Te quitaste de encima un cliente malo, por € 0.- y que no volverá a llamarte.
A no olvidar la regla del 80-20 (El principio de Pareto)

1 me gusta

Yo suelo huir del mdf para marcos y guarniciones. Para lacar suelo usar sapelly (con el precio que conlleva). Las veces que tuve que meter mdf, por que lo querían así o por que traían ellos las puertas, avisaba de lo que metían, lo que probablemente pasaría y la solución que tendria.
Prefiero curarme en salud que luego siempre hay problemas

3 Me gusta

Cuál es este principio? Ilustrame

1 me gusta

Esa gente tiene que tener mucho cuidado en el día a día de no pisarse Lis c*jonazos al andar, se un poco comprensivo

1 me gusta

“La Ley de Pareto, también conocida como la regla del 80/20, afirma que el 20% de las causas provocan el 80% de las consecuencias. Y esto, ¿qué significa y cómo funciona? Trasladado al sector empresarial, quiere decir que: El 20% de los clientes suponen el 80% de la facturación de una empresa

4 Me gusta

Aiiiii esto es lo que suele pasar y el personal al final tiene que recurrir a los que van con el parche en el ojo y la pata de palo.
Yo creo que por aqui hubiese una empresa que se dedicara solo a cosas pequeñas, tipo multiservicios ,le faltarian horas para sacar todo el trabajo que les saldria, las aseguradoras cuando tienes una averia te dicen que lo repares por tu cuenta y que les pases la factura,por que es imposible que encuentren quien lo haga,
Veo muchas fuegonetas rotuladas “reformas,fontaneria y electricidad” pero ninguna que con “carpinteria”.

Buenos días, desde mi experiencia viviendo ahora fuera de España , el mercado laboral está roto , a los autónomos y empresarios se les trata casi como delincuentes, impuestos confiscatorios , electricidad, burocracia , no hay asociaciones profesionales fuertes y así nos va

2 Me gusta

yo colocar una puerta, suelo cobrar 60€ (minimo dos puertas , sino 100€ por una).

Pero claro, viene todo mecanizado. Si tengo que mecanizar las bisagras en el batidero, ingletear perfileria e instalar (con el riesgo que tienes de liarla y que no ajuste bien, no es lo mismo a mano que un cnc te haga lo mismo en puerta y perfil…), pues sobre 130€ de mano de obra minimo.

2 Me gusta

Yo creo que no… si estas en regla con todo legal como tiene que ser y realmente le cobras al cliente lo que vale hacer esas pequeñas cosas, no creo que tuvieras trabajo.

Ayer me trajeron un cajon de un armario destrozado para arreglar, cosa que no voy a hacer, esta clarisimo… es de melamina y esta lleno de polilla, roto en pedazos… si yo gasto una hora de tiempo en hacer otro igual y luego tengo que ir a su casa a ajustarlo, eso supone mas dinero que una cajonera de tres cajones que puedes encontrar en cualquier almacen.

Resultado… comentario del cliente a sus vecinos… “el carpintero me cobro mas por hacer un cajon que lo que vale una cajonera completa nueva”

Consecuencia… si un vecino tiene que hacer un armario nuevo no te va a llamar ni para pedirte precio…

Conclusion… no hacer nunca reparaciones a no ser que sea algo que tu has fabricado a un cliente tuyo

6 Me gusta

Eso si que esta mal pagado, se aprovechan de que te dan mucho trabajo para bajarte los pantalones directamente… pintores , albañiles , electricistas y fontaneros de las aseguradoras no hay uno que no este quemado…

Y ellos mismos revientan el mercado porque en muchos casos cuando se ofrecen o les ofrecen hacer algo de estrangis … tenia pensado cambiar esto me lo haces tu en B?..

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

Esto esta claro…no iras a arreglar algo que nuevo vale menos… por lo menos hay que vomunicarlo al cliente,pero hay cosas que se tienen que reparar si o si, y por ser cosas pequeñas nadie quiere.

@Francis10 “Buenos días, desde mi experiencia viviendo ahora fuera de España , el mercado laboral está roto , a los autónomos y empresarios se les trata casi como delincuentes, impuestos confiscatorios , electricidad, burocracia , no hay asociaciones profesionales fuertes y así nos va”
No me queda claro @Francis10, si lo que dices te refieres a España y solo a España o a Europa en general, un país cercano, sea Francia, Belgica o Alemania, porque en estos paises los impuestos o costos son menores?
Yo no sé lo que los empresarios tienen que pagar, pero como cliente cuando yo no puedo hacerlo los precios son altísimos…

Por haber vivido en tres de estos paises quitando Alemania, el tema de impuestos es similar. Y en cadaxpais sale en la prensa de la opposition que es el pais que mas impuestos paga de la communidad europea. Con gráficos, datos etc…

Lo que si noto aquí es lo de la carpintería.
Un reparador de electrodomésticos, un electricista, un fontanero pueden pedir barbaridades y nadie rechista.
De madera, todos creen que es algo que podría hacer, les parece fácil y todo es “carisimo”.
Y se acomodan encantados con carton sueco.
Fuera lo ponen también pero sabiendo que es por obligación económica y reconocen creo que mas el trabajo de carpintería en madera de arbol.

Me recuerda un domingo con un parquet flotante en Córdoba que no parecía quick-step :wink:

1 me gusta

Yo entiendo que la cosa es así, tal como dices @chuf, pero que en otros paises europeos los impuestos son semejantes a este país y las cargas para empresas y profesionales también semejantes.