Hoy estaba barnizando unas encimeras de pino y me surgió una duda importante. ¿Que rodillo utilizo?
Normalmente uso los más cutres y baratos de leroy Cutres y baratos pero se deshacen fácil así que decidí usar unos que tenía de teflón de leroy también Rodillo de teflón pero se empezaron a dehacer a la primera pasada y dejar motas naranja por todo, así que usé unos de pelo fino Rodillo de pelo fino y el resultado fue horrible, todo lleno de pelos, tuve que lijar la pieza entera y volver a empezar y ahora si, volví a los de espuma cutres de nuevo que manchan algo pero no tanto.
La encimera en concreto está con lasur y ahora le di barniz al agua bi componente Omar hidromar en acabado mate.
Se que lo ideal sería pintar a pistola pero ahora mismo no tengo sitio en condiciones así que me gustaría saber vuestra experiencia pintando o barnizando, saber trucos o que rodillos usáis porque a mi me vuelve loco el que dejen pelusa o micro espumas por todo…
Los rodillos del tipo piel de melocotón yo les doy un par de enjuagues antes de utilizarlos para que suelten los pelillos,
Yo, que no soy pro ni nada, cuando me preocupa que algo quede perfecto voy a la tienda cara donde saben de que hablan y compro el rodillo que me recomiendan con la pintura xD
No seria mejor con brocha? A veces veo videos de bancos de trabajo que lo hacen con una brocha ancha suavemente y el acabado les queda genial, si es verdad que los rodillos para tema de barnices o pinturas que se mezclen con disolvente tienden a volverse inestables y van descomponiendose o pegandose y los de pelo lo mismo porque sueltan pelos, quizas con un barniz al agua? No se, por ver si se comporta diferente.
Una cosa que va bien es encintar todo el rodillo y después tirar la cinta para que quede el pelillo en la cinta.
No había probado la verdad, no contaba con que de nuevos pudieran traer residuos. Gracias!
Si ya lo pensé, lo malo es que no tengo ninguna tienda de pintura buena y fiable cerca, seguramente me vendan el más caro aún siendo una castaña, un poco como en leroy, pillé los más caros y no valieron
Con brocha quedan líneas, para algunas cosas como el lasur me gusta el acabado pero para el barniz quiero que quede completamente liso.
El barniz y todo lo que uso es al agua siempre, me gusta usar productos lo más naturales posibles, no me molan nada los de poliuretano o al disolvente
También parece una buena idea, tengo que probar a ver. Gracias