¿Qué Sierra de bastidor me recomendáis?

Hola,

Después de mi último post en el que preguntaba cómo dividir el grosor de un tablón de madera me he dado cuenta que me hace falta una sierra de bastidor.
¿Alguien que me recomiende alguna? en principio es para cortar tablones de madera de 30 cm de ancho como máximo. ¿Qué dimensión de cuchilla es la recomendada para estas medidas, 40/50/60 cm? He visto algunas con hoja ancha y otras más finitas ¿con cuál se controla mejor el corte para conducirlo recto? creo que esto es importante cuando cortas tablones largos.

En Comercial Pazos he visto de la marca Ulmia una con estas características:
comercialpazos.com/sierra-bastidor-ulmia.html
Hoja 600 x 40 mm.
9 dientes por pulgada y 10 puntas.
Peso 950 g.

En Dictum he visto esta:
mehr-als-werkzeug.de/product/712964/Frame-Saw-Classic-600-Universal.htm
With Turbo-Cut universal blade!!! :smiley:
Hoja 600 x 40 mm.
Blade thickness 0.6 mm,
Setting 0.85 mm,
Universal toothing 2 mm,
external dimension 360 x 900 mm,
ca. 800 g.

¿Alguna recomendación?

Saludos y gracias de antemano,

José Antonio

Puedes preguntarle a Julio que creo tiene una en su catalogo de herramientas.

Hola José Antonio

La de Dictum la tengo yo, justo esa de 60 y es una maravilla. Es el bastidor europeo con una sierra japonesa, un lujo! Altamente recomendable!

Saludos

Rafael.-

[quote=“loboruiz”]Hola José Antonio

La de Dictum la tengo yo, justo esa de 60 y es una maravilla. Es el bastidor europeo con una sierra japonesa, un lujo! Altamente recomendable!

Saludos

Rafael.-[/quote]

La verdad es que tiene muy buena pinta y si dices que funciona bien, parece una buena opción. Gracias Rafael.

Tengo algunas dudas respecto al manejo. ¿Es muy complicado conducir el corte a lo largo de un tablón de gran dimensión? me refiero a que si el corte se desvía ¿es fácil reconducirlo al camino marcado con esa cuchilla de 40 mm?

Por otro lado ¿Me serviría la de 40 cm de cuchilla o es demasiado justa para tablones de 25 o 30 cm?

He visto que Julio tiene una con una cuchilla más fina, no se si es más ventajoso o está indicada para otro tipo de cortes.

Gracias por vuestras respuestas.

José Antonio

Muchas gracias por la respuesta Julio, te mandaré un MP. :thumbup:

Resolviendo el cuezo, que me equivoque de post, aprovecho este post para hacer una pregunta relacionada. Para preparar la madera sin herramienta eléctrica, valdría con esta sierra y un cepillo de número 4 o 5?

PD. Se que aparezco y desaparezco de este foro como el Guadiana, pero cada vez estoy más cerca de decidirme de una vez y empezar a darle.

La de Dictum tiene muy buena pinta y loboruiz dice que es una maravilla,seguro que es una buena compra.Aunque si el dinero no fuera problema yo no dudaría en comprar la Flamingo.

Un saludo.

Carlos Javier.

[quote=“Carlos Javier”]La de Dictum tiene muy buena pinta y loboruiz dice que es una maravilla,seguro que es una buena compra.Aunque si el dinero no fuera problema yo no dudaría en comprar la Flamingo.

Un saludo.

Carlos Javier.[/quote]

Muy cierto Carlos Javier, si el dinero no fuera problema mi elección sería sin dudar la Flamingo de Julio, me ha mandado información y fotografías de la sierra y es una herramienta preciosa con una exquisita terminación, aunque se me va de presupuesto.