Que sierra de cinta comprar?

Holaa!!!, hace mucho que no me paso por aquí, pero el trabajo y la formación no me deja mucho tiempo.
Estoy mirando una sierra de cinta, pero quería antes vuestra opinión.
Quiero de sea potente, aunque el presupuesto no es mucho, 1500€ como muchísimo!!. Aunque prefiero lgo por menos , sería genial.
La voy a utilizar para hacer cortes semicirculares en diferentes tipos de madera. Tengo ya escuadradora, así que va a ser complementaria.
¿Que potencia mínima debería tener??
Muchas gracias por vuestras aportaciones!!

Hola Paz. La potencia solo te va a ser necesaria para cortar grosores muy grandes. Las de volantes de 30, que pueden cortar entre 150 y 200mm dependiendo del modelo andan sobre 700-900w, y si la sierra está bien afilada no se quedan cortas de fuerza.

Que es lo que tienes pensado hacer con ella? Que maderas y grosores?

Gracias por tu consejo, en principio no creo que sean cortes gruesos, como mucho los 20cm que comentas, pero en la malloria se ocasiones las tablas serán de 10 cm o menos.
Pero una vez que hago la inversión quiero que no se me quede corta.

Tienes sitio y corriente trifasica?
Lo digo porque con ese presupuesto, te compras una sierra usada de fundicion con volantes de 70/80, y aun te sobra dinero

1 me gusta

Tiene que ser monofásica, y espacio…no tengo mucho, de hecho la idea es poner ruedas a la base y poder moverla

lo que dice @eaionin es verdad y por la trifásica según cuanto tengas “contratado” un variador y tenes mucha mas maquina y mas versátil …

por el espacio si es una limitante…

saludos :slight_smile:

1 me gusta

Estoy de acuerdo yo me tire en su momento por sierra cinta de 70, y no me arrepiento para nada.
La pasé a monofásica, cambiando el motor y le adapte ruedas.
Yo tengo una centauro no es la de fundición.
Es de chapa.

1 me gusta

Porque no se fabricaran sierras con tamaño ajustable.

Pues por qué no tiene ningún sentido… las sierras de cinta ya las ajustas de acorde al tamaño de lo que cortes, y aquí si que lo de burro grande ande o no ande , tiene sentido, en una grande puedes cortar lo pequeño pero no al revés.
Lo único que sería útil una sierra con distancia entre ejes ajustable sería el poder reutilizar sierras viejas que se hayan tenido que cortar y resoldar y que igual si no lo puedes hacer por medios propios no sale a cuenta.
Otra cosa es que esté tipo de sierra ajustable tengo mis dudas de la rigidez del conjunto.

1 me gusta

“Lo único que sería útil una sierra con distancia entre ejes ajustable sería el poder reutilizar sierras.”

Cumple esos dos requisitos. Los que no somos profesionales y tenemos sierras pequeñas podriamos deshilar tablas de 10 mm y cosas asi como se ve en el video.
Se ve bien robusta, si se construye endeble como algunas marcas…