¿qué software usáis para diseño y corte de muebles en tableros?

Hola, actualmente uso para el diseño de muebles Polyboard, en su versión demo. Para la optimización en los cortes de tableros uso Cutlist optimizer. Me gustaría usar uno solo para todo ya que el polyboard solo me sirve para ver el diseño pero no me da detallado los paneles ni los cortes optimizados a los tableros.
El caso es que para hacer un par de estanterías o muebles de vez en cuando no tiene sentido pagar por ningún programa profesional por lo que estoy buscando alguno gratuito si lo hubiera.
¿sabéis de alguna alternativa?

3 Me gusta

Sketchup con el plugin open cut list. Pero hay que pasar por caja.
Hay version gratis, pero supongo que no se pueden instalar plugins entre otras limitaciones.
Dudo que haya software gratis para algo tan especifico como esto pero igual me equivoco

1 me gusta

Como dice @iban, sketchup con el cutlist, yo lo he descargado gratis, la versión pro. Si buscas por youtube lo encuentras rapido y facil. Luego te descargas el cutlist y lo instalas tambien facil.

Es bastante sencillo de usar, si buscas videotutoriales por youtube tambien lo encuentras rapido, en pocas horas ya sabras hacer cualquier cosa con el :slight_smile:

Quieres decir que la has pirateado porque la version pro no es gratis

Y me voy a chivar a la señu…:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Conocéis algún tutorial para aprender a usarlo de 0 en español?

En Youtube has muchos y muy buenos. No te sabría decir uno concreto pues al final voy picando de uno a otro. Busca y el que más te guste, no siempre las explicaciones están hechas para todo el mundo.

Pa que pagar no? :joy::joy::joy::beers:

Sketchup es un software muy bueno para el diseño y hay una versión web con la que se puede trabajar sin instalar nada. En cuanto al corte yo uso la aplicación de la web de Placacentro, en la de Araucosoluciones también hay una pero por alguna razón siempre me marca error.

Algo importante qué mencionar sobre los cortes: podríamos pensar que la solución que nos muestra es la mejor y esto no necesariamente es así. Si bien esos programas usan algoritmos de programación no-lineal el detalle es que los programas tienen restricciones en cuanto al ancho mínimo de corte, y esto puede hacer que cortes que sí puedes hacer en tu taller en el software te diga que no se puede, o bien que se requiere otro tablero. Esto último es lo más común porque el software da por hecho que el corte se TIENE qué hacer de borde a borde, pero no necesariamente tiene qué ser así.

Un cordial abrazo desde MX para todos ustedes! :grinning:

4 Me gusta

Estoy probando FREE CAD

Ché, pelaso tenés.

1 me gusta