Este tema está cerrado temporalmente durante al menos 24 horas debido a un número elevado de denuncias de la comunidad.
Este tema se abrió automáticamente después de 20 días.
Hola @Nacho, refloto este tema pues estoy buscando una regruesadora en BlackFriday. Veo que en amazon está la vevor barata, pero leyendo tu hilo y los comentarios está descartada.
En electronica365 sigue estando a 455€ la metabo. Qué tal fue la experiencia de la compra en esa página? Gracias de antemano
Hola @Kal , la verdad que genial, al principio tenía dudas por el tema de que era una página desconocida para mí pero la verdad es que todo genial y varios compañeros del foro la han comprado también después y contentos todos, te animo a que te unas a la aventura, muy buena máquina y muy bien el servicio de la pagina.
Por añadir te diría que hace virutas a mares y ha de ir acompañada de una buena aspiración, yo estoy probando cosas (separador de partículas ciclónico, bidón y aspiradora casera de 2000w ),pero me gana por goleada la cantidad de viruta, todavía estoy en modo prueba pero creo que para ahorrarme tiempo tendré que optar por un sistema de aspiración en condiciones aunque mientras intento mejorar mi invento casero que me da la sensación de que es el sistema ciclónico al tener que reducir el diámetro del tubo de salida y el propio diámetro interior del sistema ciclónico, sumado a que quizás la aspiradora no es del todo potente y revisar la estanqueidad de las tuberías y las conexiones. He visto que Parkside tiene una económica de saco pero no tengo referencias (por si alguien la tiene y puede comentar que tal ese modelo).
Añado: La salida de aspiración de la Metabo es de 65mm
Para la regruesadora mejor tubo de 100. El compañero @Brico tiene una del lidl que no le llegó a 100€ y según comentó en varios hilos, cumple bien su funcion
Gracias @nublotara, el problema quizás viene sumado a que de momento solo trabajo con madera de pino proveniente de palets y hacen una buena cantidad de viruta y grande. Por cierto, una pregunta, que no acabo de entender la función de la palanca central roja de la Metabo, yo la tengo totalmente a la izquierda y no la he tocado de ahi, no sé si hago algo mal de ese modo…
Ya por aventurarme tengo un aspirador de hojas bastante cañón de los de saco, ahora no recuerdo la marca pero a la vez que aspira, tritura y va al saco, mi mente perversa está planteándose hacer la prueba de conectarlo a la salida aunque sea solo por probar, de perdidos al río…
La que tengo yo de Parkside no es de saco, recoge la viruta en un bote metálico grande. Creo que me costó 85€ y para la regruesadora hace su trabajo.
Pues me la voy a jugar a “tutto o muerte" y me la voy a pedir aunque el video del alemán que hay en el hilo de la aspiradora me echa un poco para atrás, igualmente probare también antes lo del aspirador de hojas solo como experimento y ya comentaré aquí la posible desilusión (o no?).
Ese aspirador tiene bolsa de tela?, si es así seguramente te dejara escapar algo de polvillo del serrin en el ambiente. La que tiene @Brico es un bidón estanco
Las aspiradoras de hojas de jardin son un tubo con un motor de aspiracion por turbina que almacena en una bolsa de salida donde sale el aire aspirado pero no las hojas y puede que polvo. Yo tengo una que compre hace tiempo y se me ocurrio emplearla de aspiracion para viruta o serrin, no lo hice y ahi esta.
Lo que si puedo decirte es que aspira mucho y tambien que es muy ruidosa gracias a su motor de escobillas. Si se sustituye la bolsa actual por un recogedor tipo ciclon funcionaria pero es un trasto, quizas acortandoles los tubos de plastico…
Gracias a todos, de momento me he pedido la del Lidl a modo de rautoegalo de navidad, veo que es otro modelo al que sale en el foro y espero que me resuelva el tema de las virutas con la regruesadora que es la más complicada de aspirar, el sistema casero lo emplearé para la sierra de mesa y otras herramientas y lo del aspirador de hojas me pica la curiosidad de probarlo al menos a ver qué tal. El garaje lo tengo inundado de virutas por trabajar solo unos días y ahora toca recoger y a la estufa o para hacer briquetas para la estufa, hay que reciclar
Mi aspirador de hojas llevaba un saco original pero se rompió y le ponía sacos de rafia con una brida y funcionan bien pero no me acuerdo si dejaban pasar mucho el polvo, seguramente si
La de parkside para viruta va bien en estas regruesadoras pequeñas que sacan viruta fina. Eso sí, para serrín no la uses que el filtro se tupe enseguida
Pues ya me ha llegado, ha sido rápido el envío pidiéndola en la web de Lidl, a ver si estos días la pruebo y sobretodo, recojo el mogollón de virutas que tengo en el suelo del garaje, en cuanto la pruebe comento cualquier cosa aquí.
Pues ya dirás…..
Buenas, de entrada la he probado para aspirar toda la montaña de virutas que tenía en el suelo del garaje y mi primera impresion es que tiene caña para comerselo todo y rapidisimamente, de hecho es fácil que haga ventosa de absorción de lo potente que es y solo tiene 1200w (mi aspiradora de casa de filtro para partículas es de 2000w y me da la sensación de que tiene mucha más fuerza). Quizás no estaría de más algún sistema de seguridad contra el efecto ventosa o por atasco (desconozco si lo tiene) pero absorber lo absorbe todo, ahora me faltaría probarla enchufada a la salida de la Metabo en acción pero apunta a que se va a comportar genial, al menos con madera de pino proveniente de palets, luego añadiré como veo el resultado junto a la regruesadora. Añado que le puse una bolsa de filtro para esta prueba y que encuentro que tiene poco peso, por lo cual es fácil que se caiga si tiene un atasco o cualquier golpe que le des, también he observado que no expulsa polvo fino fuera en trabajo y queda todo en el recipiente.
Hola a todos,
En unos días me iré a pasar las vacaciones de Navidad a mi cada de León. Allí ya tengo el mínimo taller montado. Ya puese algunos fotos este verano. El caso es que necesito comprar un aspirador medianamente decente, y como siempre que hay que comprar algo. Surgen dudas.
De los baratos he visto el de LIdl que comentáis aquí, 80€, y el Sheppach dc100, este último son 147€ y no se si será mucho mejor. Luego pasamos a lombarte DC50, mismo tipo, pero ya sube a 170 y de ahí pasamos los modelos de bolsa como el de Lombarte DC750 que son 270€
Pues bien, no se que hacer. Lo quiero para el regrueso, la fresadora y sierra de mesa. Espacio tengo poco, así cuanto menos trasto mejor. No quiero gastar más de lo necesario, perp tampoco comprar algo que no sirva para nada o algo que sea demasiado para el uso que le doy. El dilema de siempre…
Se agradece cualquier consejo o sugerencia sobre estas u otras propuestas
Muchas gracias
Emilio
Resumiendo…las tres “B”
Hola compañero, soy novato pero estoy muy contento con el sistema de aspiración de virutas del Lidl (para la regruesadora exclusivamente), para las demás maquinas que hacen solo serrín no la usaría, para eso tengo un bidón de 50l (se puede hacer con un recipiente más pequeño pero que no se implosione al aspirar), con un sistema ciclónico de separación de virutas de AliExpress (barato), una válvula de seguridad opcional si es un depósito débil que pueda implosionar al aspirar (barato, Amazon, AliExpress), unos reductores de diámetro de manguera y una aspiradora de hogar, mejor si tienen filtro para cenizas o polvo muy fino, aunque no llegarán a ella, solo actuará como aspiradora. Bueno, eso es lo que tengo yo y me va genial para todo, una ínfima parte no lo recogerá pero es mínimo, pero sobretodo la regruesadora no recomiendo conectarla a este último sistema de aspiración porque se emboza en el separador de partículas, por eso opte por el del Lidl, va de lujo para eso pero es mi experiencia de novato bricolero, lee también otras opiniones de veteranos, yo lo tengo todo como hobby y salvo en las herramientas que si miro calidad, en este tema miro la economía y que funcione aunque no sea 100% perfecta pero poco le falte para mis propósitos.
Muchas gracias por la respuesta. Creo que voy a probarla
Un saludo
Emilio