¿Qué tal mi portón?

Mi primer trabajo grande en madera, excepto las molduras para cuadros que es mi trabajo cotidiano. Las puertas son de Colorado Fino de la amazonia. El techo con tejas de tierra cocida. Los muros laterales de tierra y piedra. Lo mejor que pude hacer para guardar el entorno de la construcción.

Me han servido ideas, fotos y comentarios de varios participantes de Foromadera, sobre todo de @Benjamin y @virutasibz (gracias). Les dejo unas fotos:

Antes
.
Comprando la madera. En este aserradero no tienen santuarios de equipos como es el caso del Real Betis de @HombreDeMadera, ni del Dorados de Sinaloa de Maradona, del que presumo es hincha @jad.
Para las uniones del marco

Fresando los bordes de las tablillas


Aplicando el preservante de maderas


Aplicando el barniz para exteriores con filtro UV

Vista desde el interior

Vista desde el exterior

Con mis ayudantes, transportando la madera para el techo. Ellos son vecinos de este pueblo llamado Pasa, ubicado en la provincia de Tungurahua - Ecuador, en los Andes a 3200msnm.

13 Me gusta

Ta a quedado muy bien.
Yo le habria aplicado un poco de tinte para igualar el color de toda la madera,y espero que los herrajes utilizados sean lo suficientemente robustos para el peso que intuyo.

Lo del peso que dices es correcto. Fue el error más grande cometido, compré las bisagras más grandes y use de acuerdo a la recomendación del fabricante y los tornillos originales traspasaron los agujeros de las bisagras al colocar el portón en las columnas. El remedio fue colocar clavos de 6". Lo ideal hubiera sido comprar bisagras artesanales de brazo largo o mandarlas hacer a la medida.

Enhorabuena @Rommel, te han quedado de lujo, ya veras que a poco puedes hacer cualquier cosa que te propongas y necesites.

1 me gusta

¡Te ha quedado genial!

1 me gusta

Gracias @HombreDeMadera, con ese aliento dan ganas de seguir haciendo más.

@MilvusWW, gracias por tu apreciación. :ecuador:

Buen trabajo, gracias por compartirlo.
Saludos

Gracias @Cayes. :ecuador: