¿Qué tal son las herramientas a batería STANLEY?

Muy buenas. Estoy pensando en comprarme un juego de herramientas a batería y he visto este kit de Stanley que está muy completo y bien de precio:

Stanley es conocida por sus herramientas manuales y tiene una buena reputación en cuanto a calidad por un precio razonable; pero no se habla mucho de sus herramientas eléctricas. ¿Sabeis si sus herramientas a batería son fiables? O me saldría más a cuenta estirarme y comprar estos otros kits:

Dewalt:

Makita:

Y ya de paso os pregunto si conoceis alguna pagina/oferta que tenga este tipo de kits a mejor precio que manomano.com.

Y ya por último si me pudieseis explicar un poco la diferencia entre un atornillador de impacto y una llave de impacto os lo agradecería.

!Muchísimas gracias!

Yo te recomendaría que mirases milwaukee es más calidad igual según qué herramienta es algo más cara, pero si quieres calidad ya sea con batería o a cable …

Después de la experiencia con según q marcas prefiero pagar algo más… pero sabes que tienes una herramienta para toda la vida :rofl:

![Diferencia entre atornillador de impacto y llave de impacto]

Casi desde su invención se ha confundido mucho el significado de llave de impacto con atornillador de impacto, obviamente este error de apreciación solo es cometido por aquellos que están empezando en este mundo de las herramientas eléctricas.

El funcionamiento de estas 2 herramientas es básicamente el mismo, sin embargo hay algunas diferencias que pueden ser remarcadas a la hora de querer adquirir una.

El atornillador de impacto , como su nombre lo indica sirve para colocar diferentes tipos de tornillos, a comparación de un taladro atornillador, los atornilladores de impacto poseen más torque y en ocasiones menos revoluciones por minuto, esto es perfecto ya que la cabeza del tornillo no se barre fácilmente y podemos colocar tornillos exageradamente grandes sin la necesidad de un agujero guía (sin embargo se recomienda hacer esta perforación ya que el grosor del tornillo podría terminar partiendo o abriendo la madera.

Otra diferencia de estas herramientas es que su boquilla es de 1/4 y sirve para colocar diferentes puntas para atornillar

Una llave de impacto , es aquella que posee una boquilla de 1/2 o 1/4 en la cual únicamente caben dados o accesorios que proporcione la misma marca de la llave de impacto, la diferencia de estas herramientas con los atornilladores de impacto es que usualmente poseen una mayor torque, esto se debe a que los tornillos o tuercas que deben aflojar presentan un amplio espesor o deterioramiento.

Las llaves de impacto son utilizadas con mayor frecuencia en los talleres automotrices en donde se debe atornillar y desatornillar constantemente los diferentes elementos que mantienen unido al automóvil.

Funcionamiento de un atornillador de impacto

El funcionamiento de estas herramientas es prácticamente el mismo que el de los atornilladores convencionales, sin embargo la gran diferencia reside en su construcción interna, en esta se puede notar un engrane con un resorte (esto varia según la marca y el modelo) estos 2 elementos son los encargados de realizar el golpeteo que provocara que la herramienta pierda velocidad pero gane mucho torque. El torque de estas herramientas se valora en Nm , entre más Nm tenga una herramienta mayor sera su torque.

Espero que te resuelva tu duda :wink:

1 me gusta

Stanley, Dewalt, Black and decker si no me equivoco son un grupo de empresa. Yo diría que las calidades estarán a la misma altura aunque varíen los precios. Quizás Dewalt sea la marca que más potencian tanto en tecnología como en publicidad, pero vamos Stanley es una gran marca.

2 Me gusta

Una pregunta, aunque quizás me estoy entrometiendo donde no debo, pero de verdad tienes necesidad de comprar todas estas herramientas, las vas a utilizar todas o solo estas viendo los kits para darte una idea de cual es el precio de una marca con respecto a la otra.??

1 me gusta

Hola Ricardo70,

No te equivocas con respecto a que son del mismo grupo. No comparto que eso haga que sean de la misma calidad unas y otras. Mi experiencia es que las Dewalt son muy buenas y las Black&Decker muy malas. De Stanley no he probado nada, pero supongo que están a mitad de camino entre unas y otras.

De igual manera no es lo mismo Ryobi que AEG, ni que Milwaukee, y las diferencias de calidad son notorias entre unas y otras marcas del mismo grupo.

Saludos.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo en las diferencias de calidad entre unas y otras marcas de hecho sólo tengo dos máquinas (para madera) y las dos son Dewalt, pero a veces pienso si fabrican por ejemplo una lijadora no compartirán las piezas en vez de fabricar dos distintas? :thinking:. Por ahí iba mi comentario anterior. Y gracias por aclararme también el tema de calidades me falta mucha herramienta y por tú comentario seguiré acumulando ardillas en el garage :joy:
Saludos!

1 me gusta

Me gustaría dedicarme a la carpinteria. Ahora estoy en el segundo curso de un grado medio. Por eso me interesa un pack con esas herramientas. Yo creo que son herramientas muy básicas que cualquier carpintero o incluso aficionado a la carpintería debería tener.

2 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta tan completa. Entonces no necesito una llave de impacto sino un atornillador de impacto. Una lástima porque la oferta de Dewalt tiene llave en vez de atornillador, si no sería perfecta.

En cuanto a milwaukee muchos profesionales la recomiendan, pero no he visto packs tan completos de esa marca, y makita y dewalt también los recomiendan mucho.

Creo que ese pack tiene cosas que para carpintería no son tan necesarios y falta alguna otra cosa.

A que está orientado el grado de carpintería ? Muebles ? Montaje? Estructural ?

Es de instalación y amueblamiento. Yo creo que solo faltaría el cepillo eléctrico.

edit mensaje antiguo