¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Juego de formones Pfeil
Aquí venden un jueguillo, por alguien tiene interés
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Juego de formones Pfeil
Aquí venden un jueguillo, por alguien tiene interés
igual te hacen precio si dices que vienes del foro, y Fernando ,fsanchez te puede decir que tal van esos formones.
Yo diria mas bien Rocío…
Rocío hace tiempo que no la veo por el foro,pero Fernando si que esta por aquí de vez en cuando.
Hola a todos:
Hace casi tres semanas que falleció a 93 años el ebanista de mi pueblo que últimamente sólo trabajaba en carpintería.
Ayer su hijo me dejó ver el taller y sorprende las pocas herramientas con que trabajaba y casi todas sin marca y muchas de cuando era joven: el gramil lo hizo cuando aprendiz.
La rasqueta de ebanista la hizo a partir de un serrucho inútil, posiblemente roto o doblado.
Habían formones cuyo filo estaba ya al borde del mango.
Y ahora necesitamos marcas de lujo: compré un lote de herramientas viejas en Extremadura provenientes de carpinterías e incluso había un formón forjado a mano sin marca.
Una marca prestigiosa era la española MIFER y sus herramientas se cotizan alto en Internet sobre todo las gubias y formones.
Palmera también: fue comprada por Bahco junto a Irimo y Acesa.
URKO y BAHCO tienen buenos formones en Amazon.
Una herramienta cara no hace al artesano y si no mirad los videos de Grandpa (Abuelo) Amu en YouTube.
Saludos.
Yo también hace tiempo que no la leo. Como el perfil es el de Rocío y están vendiendo o han vendido algunas cosas interesantes…
6,12,26,35 son los que más uso aunque todo depende de las manías que vaya cogiendo cada uno o los usos más habituales
Habéis probado alguno los Presch de Amazon?
Y los Narex? De estos he oído hablar bien a algún YouTuber… hay varias gamas:
https://amzn.eu/d/a979apW
https://amzn.eu/d/2Y1sl0a
https://amzn.eu/d/6zCwJHy
Saludos
Es lo que se ve en mi taller.
No está mal el precio, hace unos pocos meses estuve mirando esos dos modelos y leyendo comentarios de diferentes compañeros en el foro, llegué a la conclusión de que su acero es mejor que el de Dos Cerezas. Lo que tengo dudas es en los mangos, porque los tres de la izquierda no llevan virola y los Dos de la derecha, aunque si que la llevan me parecen demasiado gruesos en comparación con los que llevan los Dos Cerezas.
Como he comentado antes, más adelante compraré algún Pfeil de los de virola porque la verdad, tengo curiosidad de probarlos.
En mi zona las carpinterías que he tenido ocasión de ver las herramientas con las que trabajan, lo normal es ver formones de varias marcas, entre ellas no recuerdo ver más allá de Mifer, Bellota, urko, Bahco, Whurt (Dos Cerezas) y algún Stanley como marca un poco más top y para de contar…
Hola @ElectroDuende y todos:
Web de Presch, sólo en alemán, pero abierta por ejemplo con Chrome se puede traducir.
Vemos que es una empresa alemana:
Un vistazo a la tienda de Narex de República Checa:
Saludos.
La web de Narex es esta.
En la red hay varios sitios que pueden confundir por llevar el nombre de Narex Tools , pero son tiendas online .
Gracias, si, las marcas las conozco, lo que me interesa es si alguien tiene experiencia de primera mano con ellas.
Saludos!
Me voy a tomar un poleo menta.
Buenos días, está discusión bizantina es muy interesante, lo que me desconcierta es desconocer como nuestros antecesores , sin tanta marca de herramientas, ni YouTube, ni wikipedia, conseguían levantar catedrales , botar naves para recorrer los océanos, etc , etc , etc
Es todo mentira. Lo hicieron los extraterrestres.
Muchas gracias por iluminar mis dudas , yo también pienso lo mismo