hola, quería saber cuales son los tamaños de formón que más usáis, quiero comprarme algunos buenos pero no quiero gastarme un dineral en toda una colección. Estoy empezando en la carpintería y solo quiero tener lo necesario.
Buenas uso mucho el de 18 de 20, el de 40 para marcar de golpe 4cm y uno de pequeño de 8 o 10, pero nomalmente usas el que tienes a mano.
despues bajo al taller i te paso un foto de lo que he usado hoy
gracias, me será muy útil, también estoy intentando decidir que tipo de formones comprar, si tenéis alguna recomendación escuchare con gusto. Me justaría algo que me dure toda la vida y use recordando como mis primeros verdaderos formones
Depende de para qué operaciones y qué tipo de proyectos hagas.
Si haces pequeños muebles con caja y espiga, colas de milano, etc, yo utilizo de 20mm para abajo casi todas las medidas.
Hola @Bel y todos:
En Wallapop hay algunas ofertas de tríos nuevos de formones nuevos NAREX de la desaparecida Checoslovaquia, la marca aun existe y son buenos.
Los venden en tres medidas: 8, 10 y 12 mm.
Yo compré en Amazon un ECLIPSE de 50 mm por unos 10 euros que tiene hoja pasante al mango y que acaba en un botón para poder golpear con el martillo de acero. Hay de varias medidas y en principio es inglés.
Un maestro artesano lo examinó y me dijo que tal como llegó ya se puede usar para la mayoría de los trabajos.
50 mm es una medida muy grande pero yo lo necesitaba para desbastar troncos.
Sin buscar mucho aquí tienes el Eclipse de 25 mm:
Saludos.