¿Qué tipo de cepillo es, para que sirve y cómo se utiliza?

Buenos días, ayer me pasé por el rastro de Madrid y vi el cepillo del que mando fotos. No me pude resistir y regateando con el vendedor le saqué un buen precio. El asunto es que no tengo ni idea de para qué sirve, como se utiliza ni nada de nada. El cepillo quedará muy bien como decoración, pero mi interés es poder utilizarlo tras restaurarlo.

¿Alguien me podría dar información?

Gracias a todos

1 me gusta

Es un cepillo de rebajes, su uso es sencillo tienes una guía que da el ancho del rebaje y otra guía que da la profundidad del mismo, lleva la cuchilla principal que es la que hace el rebaje u una cuchilla secundaria que va por delante de la principal que hace de incisora que corta la madera para que no se desgarre.sobre todo si haces un rebaje a contra veta.

3 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta virutasibz. ¿Sabes donde podría conseguir algo más de información en algún sitio?

Gracias de nuevo

En español en la red encontrarás poca cosa ,quizás en algún libro viejo puedas encontrar alguna referencia.

En inglés se encuentra bastante cosa ,prueba a hacer una búsqueda como “ wood rebate plane”

Por ejemplo

2 Me gusta

Muchisimas gracias Virutasibz, el vídeo es totalmente aclaratorio y me encanta el cepillo “Rabit” que compré ayer en el rastro. Voy a tener que hecer mas excursiones, a ver si consigo tantos cepillos como el señor del vídeo. :grinning_face: :grinning_face: :grinning_face: