Que tipo de clavos son estos

recientemente me he comprado de segunda mano está clavadora

es para clavo de 12, es ez-fasten modelo f18/57vm, pues la cosa es que en la caja y en el cargador de la clavadora venían estos clavos

yo siempre he usado de los que son tipo pin y nunca había visto de este tipo y veo q son más fuertes, me gustaría poder comprarlos pero no sé como se cuales son

1 me gusta

diria que es la misma que tengo, clavos de acero de 1.2mm con cabeza,.ideales para clavar zocalos a oared de ladrillo/cemento

entonces q lo tengo q buscar como clavos de acero?

yo el q uso es de este tipo

Creo que es este.CLAVO CLAVADORA NEUMATICA F18/50RN F18/57VM 1,24X30MM 1,2MM https://amzn.eu/d/52kPLo7

estos son.clavos normales, el material ni idea, algun metal blando. Estos son para madera,msi pillas ladrillo se retiercen.
En esa pistola (si es el mismo modelo que la mia) puedes usar ambos.
La tengo en la obra ahora, el lunes te la miro bien

Esa máquina lleva clavos calibre 18 de 1,2 mm. Yo los que uso son de la marca makita que van bastante bien.

Los de 0,8 los llamo pins.
Estos de 1,2 Los llamo brads.
Se encuentran fácil, es un estandard
De todo los largos.

Si quieres ponerlos de acero templado, tienes que averiguar si tu modelo tiene la aguja adecuada.

1 me gusta

los q quiero conseguir son los de la primera foto de los otro tengo

1 me gusta

Ay @chuf !!!
Tu conocimiento y cultura más amplios que las mias y, no digamos lenguas, siempre me conducen al extremo de la duda…!!!
Para mi los clavos son de hierro y acero.
Los de hierro,los normales para clavar en madera que se doblan y los hay en muchos formatos, ya sé que son de acero también, el hierro como tal no creo que se usa ni comercializa…
Los llamados de acero, más duros y con otra aleación se usaban entre otras cosas para clavar rodapies a los tabiques de ladrillo o rastreles al suelo de hormigón…
Ahora tú dices acero templado… Me has pillao-jodido, muchacho!!!

Creo que es así que se llama el acero de las puntas que dices para rodapiés.
En général lo llaman acero a secas para diferenciarlos de los normales ,que también creo que son de otro acero. Pero lo del metal no es lo mío, repito lo que oigo.
De hecho no se lo que es el acero templado.

Cuando compré la clavadora me enteré en una tienda de carpinteria que si quería poner puntas asi, necesitaba una aguja reforzada, lógicamente si era de acero mas blando que la punta,se deteriroraria ella.
Salia casi 60 € mas cara, 30 por la máquina y 40 para la caja de esas puntas…en vez de 10€ de las otras

.

1 me gusta

en las características pone q se le puede poner de los dos tipos de clavos

un dia a ver si mando un mail a.la marca, porque la pistola trae dos palanquitas, una sobreentiendl que es para la profundidad del clavo, a ras o embutido, pero la otra , no veo diferencia, a ver si mañana le hecho una foto

1 me gusta

estos son los clavos, aunque tengo que comprarlos de 30/35 mejor para rodapies
la palanquita, es la de la foto se los clavos, esa no tengo claro para que es.

3 Me gusta

esa palanquita es para seleccionar de poner clavos de seguido o uno a uno

2 Me gusta

si, pero no acabo de entender el concepto, que diferencia hay en esas dos opciones? que esto no es una metralleta

1 me gusta

y esos clavos los compraste por internet?

1 me gusta

en la ferreteria donde compro los tornillos y eso en zaragoza… pero vamos, que en internet, poniendo clavo acero 1.2 te saldran sitios para comprar

1 me gusta

La diferencia está en que si lo pones en clavo continuo solo tienes que apretar el gatillo y cada vez que apretas la puntera sale un clavo y se rearma para el siguiente clavo sin soltar el gatillo. En clavo único hasta que no aprieta la puntera no dispara el gatillo.

4 Me gusta

pues eso no lo he probado, mañana lo confirmo!

1 me gusta