¿Que tipo de madera es...?

Buenas tardes a tod@s!! Llevo tiempo detrás de poneros unas fotos de una mesa que tengo hace ya unos 9 años (7 de ellos a la interperie), es de palets que nos traen en este caso creo recordar que de la India y un amigo carpintero me dijo cuando me vio haciendola que era iroko… Yo la verdad es que según que fotos veo de iroko puedo pensar que si, pero tampoco estoy seguro.
Se que con fotos es difícil de dar en el clavo pero bueno, ahí las dejo a ver si hay suerte y alguien me sabe decir que tipo de madera es.
En estas fotos está lijado y con lasur incoloro, como ya he dicho estuvo 7 años en un porche que le daba el sol y algo de agua cuando llovía, llevaba un barniz incoloro para exterior que lógicamente se quedó bien feo y descascarillado.
El año pasado la lije entera y le di lasur incoloro porque la voy a dejar dentro de casa, parece que a blanqueado bastante la madera, pero después de quitarle todo el barniz antiguo y darle lasur se ha quedado como nueva…
Muchas gracias!!!


Está es de unos retales en bruto, sin cepillado ni lijado ni nada. Esta bastante más rojiza…

Viendo la última foto pienso que sí, que es iroko.

Mira este hilo Ayuda a identificar estas maderas

Muchas gracias AlexMartin, si parece iroko. De todas formas las fotos de la mesa se ven súper claras y pajizas. En realidad la mesa está bastante más rojiza, aunque en las fotos salga tan clara… Las fotos engañan, por eso decía que por fotos es algo complicado dar seguro con el tipo de madera. Lo dicho, gracias Alex!

1 me gusta

Son costeros, casi todo albura. No me parece Iroko, y si viene de India, prácticamente imposible que lo sea.

1 me gusta

Muchas gracias por la info Benjamin. No recuerdo si de la India o de China…
Un saludo

IroKo se produce en Africa, prácticamente todo.

Iroko no es seguro…los palets normalmente se hacen de madera de bajo coste o restos de aserradero,como las tablas que mmuestras tienen mucha albura todavia es mas dificil averiguar que madera es…pero en Asia hau mucha cosa hecha con madera parecida que llaman Paduk

1 me gusta

Pues muchas gracias por las respuestas señores.
Un saludo :wink::wink: