Que tipo de torno es y que accesorios son?

Hola soy novato en esto de la carpintería y quiero desarrollar un proyecto para el cual necesito tornear cilindros por la cara interior y la exterior ya que los hare pegando bloques y quedarian con aristas debido a este proceso.

Si alguien me puede enlazar a información sobre estas cuestiones o responderme directamente le estaría muy agradecido.

dejo unas fotos de lo que estoy buscando concretamente para ser mas explicito.

_20210822_111812

Osea buscaría un torno con capacidad de trabajar cilindros desde 8 a 26 pulgadas, con sus garras correspondientes y con un carro portaherramientas. Pregunto por el carro también por que no me gustaría tornearlo con gubias.

Alguien sabe que modelos y marcas puedo mirar para ir haciendome un presupuesto?

Salud, Rock and Roll y gracias de antemano!!!

Hola, el torno que muestras parece un torno para metal. El plato de garras que lleva vale un dineral. Y el diámetro que quieres trabajar (26 pulgadas), yo no conozco ningún torno para metal de precio razonable que admita algo tan grande.
Así que como no encuentres algo de segunda mano, tengas sitio para algo tan grande y te lo restaures tú, lo veo complicado.
Si haces cosas no tan grandes ya no es tan difícil. Hay mucha más oferta.
Saludos

https://www.valcomaq.com/es/maquinaria-de-ocasion/7611-metal-mecanica/7635-tornos

Prepara el bolsillo porque lo que quieres, aun de 2 mano, no es el presupuesto de una maquina de pegamaderasdefindesemana

Un torno de metal sirve para madera? He visto que todos los de metal tienen carros portaherramientas similar a lo que me haría falta a mi.

En principio el espacio no es un problema para mi, pero los tornos a los que me habéis enlazado son demasiado bestias para lo que yo quiero hacer. No hay algo intermedio?

Gracias por las respuestas!

Un torno para metal, no deja de ser un torno. Tornea lo que haga falta con la herramienta adecuada.
Te hace falta uno con el maximo volteo y la bancada, que te permita hacer trabajos de como mucho 1 metro de largo, ya que deduzco que lo que quieres fabricar son cajas para instrumentos de percusión.
Se trata de que con esos requerimientos busques lo mas adecuado y que entre en tu presupuesto

Yo con mi chinito para metal (180x300) torneo madera. Cositas.
Es una guarrada y el pobrecito está que se me va.
Lo que te dicen es así.

Si, la idea sería hacer tambores de diferentes medidas.
Así que bueno, supongo que lo más rápido es ir a un distribuidor y comentarle directamente.
Gracias! Salud y rock and roll!

en la foto parece un torno casero,el plato es un plato de seis garras desmontable,y le han hecho unas garras especiales,un torno con capacidad de volteo de 660 mm ya es una buena pieza,como a ti no te interesa que tenga la bancada larga para lo que tu quieres hacer,lo mas asequible seria encontrar en el mercado de ocasion un torno al aire,son tornos sin bancada especificos para tornear diametros garndes pero no largos.

1 me gusta

Vaya mamotreto de aparato :rofl::rofl::rofl:.
Bueno ya se orientarme un poco para conseguir lo que necesito. Gracias por la información a todos!