¿Que tornillo se debe usar?

Buenas, ahí va pregunta cebolleta… Hay algún artículo, hilo (no encontrado) o similar donde venga explicado que tipo tornillo, grosor, etc se debe usar en cada ocasión??? Quiero decir, si monto una mesa que le meto? M8x50? Y porque esa y no más? O menos?

Nunca he sabido a ciencia cierta cómo elegir las medidas concretas, sólo el largo, que siempre ha de ser algo más corto por no atravesar la pieza pero poco más…

Un saludo

Salvo en carpintería de armar, yo creo que debe imperar el sentido común…

2 Me gusta

Gracias @icalero hasta ahora he funcionado así, pero pensaba que podía haber algún “manual”… Tipo a tornillos de métrica que algunos te indican el peso que pueden “soportar” erc

Hay tablas y prontuarios de mecanica que te dicen la resistencia de los tornillos segun con que material estan fabricados.

1 me gusta

Aunque supieras la resistencia del tornillo tendrías que saber la resistencia que necesitas. Quiero decir, si conoces la resistencia a tracción, cizalladura, etc de un tornillo, tienes que conocer la fuerza que hace la pata de la mesa cuando la mueves y elegir el tornillo en consecuencia.
Hay que hacer unos cálculos para cada caso.
Saludos

Burro grande, ande o no ande…:joy: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Al final veo que es algo complicado de saber a ciencia cierta jejeje @icalero , si, yo sigo esa máxima aunque un peldaño por debajo de mi padre… Si con una M6 igual sirve, mi padre dice un M10… Y ya yo lo rebajo al M8 :joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Así está la juventud. Haz caso a los mayores.

2 Me gusta

Busca un prontuario de tornillería y en él encontrarás la información necesaria
Saludos