Que torno comprar

Buenas a tod@s,

Llevo unos meses iniciándome en el torneado de madera. He comenzado con el “torno” de lidl y se me quedó corto desde que le coloqué el primer trozo de madera. Estoy buscando un torno “buenecito” para comprar, pero no lo tengo muy claro. Busco algo de 1CV, que tenga más de 150mm del eje a la base y variador electrónico. En base a eso, ¿cuál os compraríais? Mi idea es tener un torno que no se me quede corto rápidamente y que sea duradero en tiempo. Me gustaría no gastarme más de 1000€ entre el torno y un plato de garras.

Gracias a tod@s!!!

Has mirado de segunda mano? Yo compré uno de 1cv cerca de 800e en muy buen estado, aunque desconozco la marca

Hola, échale un vistazo a estos de HBM
https://tecnomaquinas.es/65-madera
no te puedo decir mucho sobre esta marca

Gracias por la respuesta. La verdad es que estoy en ello, el problema es que llevo poco tiempo en el mundo del torneado y no tengo claro que mi criterio sea el más adecuado a la hora de elegir prestaciones.

Hola, buenos días:

Quizás te pueda servir de ayuda lo escrito en estos tutoriales:

https://amigosdeltorno.foroactivo.com/f9-tutoriales

Un saludo,

Rober.-

Yo tengo en lombarte, el mb1100 y la verdad que al principio no me gusto pero ahora no lo suelto, y hago piezas grandes con el.

1 me gusta

Muchas gracias, hay cositas interesantes ahí!!!

Gracias Flatron. La web es muy interesante, no solo para tornos

Gracias a todos. La verdad es que después de mirar todo lo que he podido estoy entre tres opciones, todos con de 1CV y diámetro máximo de unos 350mm:

  • MC 1420 VDA de Lombarte. Unos 800€. Este puede trabajar a unas frecuencias muy bajas, lo cual puede ser muy últil para descentrados.
  • L1100 V de Lombarte. Unos 850€. Tiene cabezal giratorio para torneado al aire (esto es recomendable, he escuchado hablar muy mal de los soportes articulado)
  • DB 1100 de Holzstar. Unos 1000€. Similar al L 1100 V, con visor electrónico de las rpm. No sé si hay alguna diferencia más…

¿En base a eso, qué me recomendáis?

Gracias a todos!!

Muchas gracias. Qué tal funciona el soporte articulado? Es posible dejarlo sin el brazo articulado (de las 3 piezas que lo componen, la intermedia)?

Saludos

Si claro,ese brazo es si torneas al aire.

Finalmente he decidido comprar el MC 1100 B de Lombarte. ¿Qué os parece esta opción?

Un saludo y muchas gracias por vuestros consejos/opiniones!

Hola, buenas tardes:

A mi juicio (si es tan bien las características en Torno con bancada MC 1100 B | Lombartegroup) esas 500 revoluciones que te ofrece como mínimo es un mínimo muy alto.

Un saludo,

Rober.-
1 me gusta

Opino lo mismo, el torno tiene muy buena pinta, pero para la capacidad y diámetro que puede llegar a trabajar, creo que debiera bajar incluso por debajo de 300 revoluciones por minuto.

Ese es mi modelo y la verdad que torneo al aire con su brazo articulado y no hay problema. Yo le estoy exprimiendo al máximo jijiji

1 me gusta