Que torno me recomendáis ?

Hola muy buenas a todos soy nuevo en el foro y tengo unas dudas sobre unos tornos los cuales me gustaría comprar pero Nose cual de todos es mejor o está dentro de lo que yo quiero hacer que son cuencos y jarrones pequeños sé que no son lo mejor pero dentro de ser un principiante creo que son
Buenos tornos para empezar

1- TORNO MC 1420 VF INVERTER imagen

Este torno está en el primer puesto ya que es de regulación electrónica de velocidad que creo que está bastante bien para dar pulimentos , lijar y demás
Es de fundición que ya eh leído que es bastante importante y calidad precio después de unos meses buscando creo que es el mejor

2 TORNO COMET II NOVA
imagen
Este segundo no me llena tanto por las velocidades que tienes que no va a ser tan cómodo

3 TONRO MC 1218 VDA


Y bueno este le veo demasiado juguete …

Espero que me podáis ayudar con esa duda que tengo y si sabéis de algún torno que me pueda ayudar y sea económico no más de 900€ os lo agradecería ya que estoy empezando y me cuesta un poco. Muchas gracias de ante mano :raised_hands:t3:

1 me gusta

Hola Yuri.
He tenido el nº 3 que comentas, y también el nº 1, y te comento mi experiencia con ellos.
El 1218, es un juguete de una calidad aceptable para aficionados que no le exijamos demasiado, pero que nos permite disfrutar mucho con él, en su dia se me quedó un poco justo de rendimiento, y decidí comprar algo mas robusto, pero el poco sitio de que dispongo no me permita mucho mas en medidas .
Las ventajas que tiene para mi son su pequeño tamaño, y manejabilidad, además de que lleva el eje con rosca M33 que es la mas compatible con los platos y accesorios que hay en el mercado.
Los inconvenientes, que era bastante ligero (Unos 40 kg), y muy justo de potencia, con 0,55 Kw para empezar a tornear algunos trabajos a bajas revoluciones le costaba , y me daba miedo a quemar el motor.
Sobre el segundo, el Nova, reconozco que me gustaba bastante, pero lo encontraba todavía algo ligero (Unos 50 kg, y para empezar trabajos algo grandes, hasta que la pieza está equilibrada o para hacer algún trabajo descentrado,cuanto mas pese la máquina mejor)
Tenia también 0.55 Kw , por lo que no iba a ganar en potencia, y lo que mas me echó para atrás es que la rosca del eje del torno, es de 1" por lo que para usar la mayoría de platos y accesorios del mercado no te vale, o tienes que utilizar adaptadores de rosca (Esto último hizo que lo descartase)
Sobre el 1420 inverter, que todavía lo tengo, comentarte que se agradece su mejor robustez, mas peso (unos 60 kg) y su mayor potencia, ya que tiene 0,75Kw que se notan bastante y su compatibilidad tanto por la rosca del eje M33 como los conos morse II es importante.
También permite trabajar piezas algo mayores sin ocupar mucho mas espacio que los otros, también el sistema de correa de 3 ranuras es superior al de el 1218 que lleva dos ranuras. con lo que la duración de la correa es mayor.
Saludos
(Me acabo de dar cuenta que estamos escribiendo en la sección de compraventa , si el moderador lo cree conveniente que lo cambie a la sección correspondiente, por la parte que me corresponde pido disculpas):hushed:

3 Me gusta

Entre los tres yo me quedaría con el primero, ahora bien si tienes sitio yo ahorraría un poco más y me cogería uno de bancada. Yo en su momento también estuve mirando modelos de sobremesa y al final cogí uno de bancada con variador electrónico. Te sirve para hacer pequeñas piezas y piezas grandes

Hola cayes muchas gracia por la aportación la verdad que me a servido demasiado para terminarme de decidirme por el 1420 ya que está hecho en fundición y lo veo mucho mejor que los otros y más para los trabajos que voy hacer con el necesito que sea gama media de sobremesa … y el Nova como dijiste me di cuenta de que lo platos y demás accesorios no valen lo cual me comprare el1420 y os iré subiendo vídeos cuando me llegue a casa. Una pregunta podrías subir una foto del torno para hacerme una idea de la medida que es ? Tengo espacio de sobra pero es que no ahí ninguna foto en internet de ese torno que se adecente jajaj
Muchas gracias por todo de antemano :raised_hands:t3:

1 me gusta

Hola de nuevo Yuri.
He hecho unas fotos sobre la marcha para que tengas una idea de las medidas y la capacidad del torno, y mas o menos te hagas una idea de su capacidad.
En cuanto a la observación de el material con que está hecho, te comento que también los otros modelos son de fundición, las diferencias son las medidas, peso y robustez.
Las medidas que te dejo son las máximas de trabajo que puedes utilizar entre puntos, así como el máximo diámetro que admite, (el plato longworth tiene unos 35cm es lo máximo que tornee con él)
A veces le meto bastantes horas seguidas de trabajo y el motor apenas calienta, cosa que me sorprendió, porque suelo utilizar en ocasiones un torno de un amigo que tiene un motor de 1,5 caballos de 1m de bancada y calienta mas.
Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar.
SaludosIMG_20190326_131503

IMG_20190326_132142 IMG_20190326_132229 IMG_20190326_132316

4 Me gusta