¿Qué torno os parece más recomendable?

Hola a todos

Me presento: soy un aficionado al torneado de madera que lleva en esto poco más de un año. Empecé con un cacharro de color rojo de una maca alemena (seguro que todos sabéis a qué me refiero), de ahí pasé a un lombarte WL450N, que aunque es un juguete, me ha permitido hacer cositas pequeñas con resultados bastante aceptables. Con este torno llevaré más o menos 10 meses y creo que ha llegado la hora de avanzar.

Por suerte tengo la posibilidad de hacer una inversion más o menos grande, teniendo en cuenta que no me dedico a esto profesionalmente y que no le saco ningún tipo de beneficio a las piezas que hago. Y he aquí mi dilema. Sé que no quiero un torno de sobremesa y que sí tengoa un variador electrónico. Teniendo en cuenta esto, estas son las opciones que he encontrado en el mercado:

  • Axminster AT1628 con patas
  • Lombarte MC1624VF
  • Lombarte MC1847VF
  • Leman TAB120

El que más me gusta es el axminster. El MC1847 me parece que es un poco “más torno” por tamaño pero el precio es parecido al resto. Por el foro he leído que Lombarte monta motores chinos pero no tengo nada claro qué montan el resto ya que al final están en una franja de precios parecida.

Teniendo en cuenta que todos, más o menos, están en un precio parecido: ¿cuál pensáis que tiene una mejor relación calidad precio?
Si hay otra marca y/o modelo que penséis que esta en este “rango” os agradecería me lo dijérais.

Muchas gracias.

Rafa

En esa gama de precio tienes el killinger 1400, seria una opcion a mirar, cuando jubile mi axminster tengo ese en mente…

Yo te puedo hablar del Lombarte MC1624 VF que es el que tengo Me uno al grupo y me presento el torno va bien para un uso en plan aficionado, la bancada es corta pero dependiendo del tipo de pieza que necesites puede ser más que suficiente, de todas formas lo puedes ampliar por 100€ si lo necesitas más tarde. Yo lo quería corto con patas de fundición.