Que tratamiento doy a las patas de un banco son de pino

Hola buenas.
Pido vuestra ayuda, tengo las 4 patas para un banco de trabajo son de pino, me gustaría darles un tratamiento y que además sirva para conservar, con madera natural me gusta que resalte la veta de la madera, tengo aceite de linaza pero para mi gusto amarillea un poco la madera. también tengo xylazel aceite para teca, pero como os digo no se muy bien que hacer, el resultado seria resaltar la veta de la madera y que protegiese también de la humedad, no se si lo que digo es una burrada y no se pueden tener las dos cosas.
Desde ya mil gracias.
Un saludo

Hay lasur sin tinte, nutre y proteje igual y una mano de vez encuando sin lijar ni nada cada3-4 años? Que opinen los que más saben…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta

Yo desde luego no soy de los que más saben, pero si te diré que a mí tampoco me gusta el amarilleo del aceite de linaza, un día probé el aceite danés y es que uso desde entonces, me gusta más como queda, no amarillea.

Los aceites protegeran la madera de ciertas cosas, pero no de manchas o golpes. Para manchas y golpes mejor un barniz, recuerdo leer por aqui que los acrilicos no amarillean, a diferencia de los poliuretanos…

2 Me gusta