¿Qué tratamiento para una encimera de contrachapado?

Es una encimera de cocina, en tablero de contrachapado. ¿Qué producto conviene darle para que no se manche, y lo bastante duro como para aguantar ocasionales golpes y accidentales filos de cuchillos sin arañarse ni soltar fragmentos tóxicos?

Dale con un tablero de haya y lo dejas encima puesto…:joy: :joy:
El contrachapado no creo que sea lo mas adecuado para una cocina

2 Me gusta

:relaxed: Lo sé pero no quieren más engorros. Si fuera mía no habría cogido un sucedáneo :laughing:

Hay unos barnices alimentarios de cedria. Echales un vistazo

1 me gusta

No existe un tablero de madera ni conctrachapado ni tratamiento alguno que aguante el filo de los cuchillos.

2 Me gusta

¿Ni siquiera una resina?
Los posibles cortes serán fortuitos, claro, igual que los golpes. No pretenden utilizar la encimera como una tabla de corte.

1 me gusta

Yo acabo de usar la encimera me de marmol para romper un vaso :rofl::rofl::rofl: y aunque suene a broma , fue deliverado y con alevosía un vaso quedo atrapado dentro de una taza uno de los no sobrevivió, martillo :hammer: y tabla eso sí …

Los productos de acabado llamados de uso alimentario, no endurecen la madera ni le dan una protección a prueba de golpes. Lo adecuado es una madera dura( haya o roble) y un acabado que la nutra y la proteja de manchas y líquidos. Y para los cuchillos… cortar sobre una tabla :blush:
Intentaría quitarles de la cabeza lo de hacer una encimera de contrachapado

1 me gusta

Es caro de narices pero puedes probar poner una capa algo gorda de resina epoxi que es bastante dura. Aguantara algo de uso pero terminará marcándose como cualquier cosa que le pongas.

1 me gusta

Lo de las marcas del cuchillo se soluciona usando una tabla para cortar el salchichon :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:
El mayor problema es el agua y las manchas

1 me gusta

A la antigua, pega con cola de contacto una lámina de formica

1 me gusta

La encimera de mi cocina es de alistonado de pino rojo de 28 mm, acabada con 5 manos de poliuretano al disolvente, generosamente aplicadas .lleva 15 años, los golpes se marcan pero la capa de barniz no se rompe.
la parte que peor lo lleva y que está para cambiar es alrededor del fregadero

1 me gusta