Que unión para estantería con tableros de 40mm?

Un familiar me ha encargado una estantería de pino gallego con un espesor de 40mm. La quiere en forma de pirámide escalonada


una cosa así pero como si pusiéramos dos una al lado de la otra.
Para los divisores verticales he pensado en fresar una ranura a las tablas horizontales desde el fondo hasta aprox 2 cm del borde delantero y hacerles una espiga a las tablas verticales de forma que entren encajadas desde atrás hacia delante y no se vea la ranura.
La duda la tengo en los costados, no quisiera que se vieran tornillos y no se que tipo de unión será mas apropiada.
Tubillones? Galletas? No me digáis colas de milano que a tanto no llego :slight_smile:

Tubillones gruesos aguantarán de sobra.

1 me gusta

También puedes usar domino, si la tienes claro…

1 me gusta

La domino es una cosa que me encantaría tener, pero no la amortizaría ni de broma

Buena solución Manolo, el problema que tengo es que es una casa vieja vieja de pueblo y el rodapié está puesto de aquella manera, y el hueco que queda entre el filo del rodapié y la pared es bastante grande. No se si quedaría estéticamente bien un regrueso calzando la estantería para que haga tope en la pared

También es buena opción

Con 40 mm te da para poner doble galleta y te tiene que aguantar de sobra.

1 me gusta

Y los tornillos ocultos? pocket hole jig, o algo asi. Yo me compre el aparato para hacerlos de la marca Katsu por 43euros y funciona bien. Lo hay de Triton, de Kreg, etc pero mas caros.
´luego hay unos tacos de madera para meter en los agujeros y que no se note tanto donde estan los tornillos. Si lo calculas bien hasta puedes hacerlo sin los tacos, de manera que los agujeros de los tornillos queden por la parte de abajo de las tablas. Pocos nos fijamos en la parte interior de los muebles:wink:

1 me gusta

No se me había ocurrido, voy a investigarlo mejor

Yo también pondría doble galleta

1 me gusta

Va ganando la opción doble galleta

Yo también doble galleta.

De chocolate?

Con doble relleno​:joy::joy::joy:

Aquí no se puede tener una conversación técnica seria.
Me voy al Foroganchillo.

No has acabado el tapetillo para el banco todavia

Sí, pero una vez más la he cagado, el tono perla no combina con la madera.

2 Me gusta

Donde otros pueden ver un error yo veo innovación.
Una vez más me descubro ante usted maestro.

1 me gusta

Utilísimo.