que va antes el tapaporos o el anticarcoma

ya se que es un poco de perogrullo pero llevo mucho sin hacer un acabado y no consigo aclararme de qué es lo que va primero si el tapaporos o el producto anticarcoma y polilla

mil gracias
sergio

Hombre si pones el tapaporos primero…dificilmente conseguiras impregnar la madera con el anticarcoma…primero el anticarcoma,lo dejas secar bien y luego le das el acabado.

Es justo al contrario. Primero hay que dar el tapaporos porque sino en muchisimos caso hay rechazo despues. Yo siempre doy la anilina o tinte etc , antes y despues, tapaporos, barniz, goma laca o lo que sea y despues el matacarcoma. Si no lo haces así donde eches matacarcoma wse queda señalado.Tengo bastante experiencia en esto y se de lo que hablo.

No quiero parecer pedante pero ya he tenido muchisimas sorpresas con este problema y llegue a la conclusion y como mejor queda es de esta manera

Yo nunca he tenido problemas con el matacarcoma,incluso con teñido de madera…y si lo que se pretende es impregnar la madera dificilmente lo lograremos si tenemos una capa que precisamente nos evita que penetre nada en la madera.
Tambien es mi simple opinion no soy profesional. :thumbup:

Juan tú que eres restaurador,me interesa conocer alguna marca de matacarcoma realmente eficaz,no me refiero apreventivo sino que en una pieza haya carcoma y se quiera elminar con seguridad y cual seria el proceso adecuado,me da la impresion que la que utilizais los profesionales es mas eficaz que la que podemos comprar en la drogeria del barrio.

Cuando tu echas matacarcoma es para matarlas. Supuestamente hay agujeros que se ven y otros que no se ven. Entonces el liquido se echa en los agujeros o se busca alguna entrada posible por una escopleadura, grieta para que entre en los que no se ven. No es tanto la marca del matacarcoma sino el sistema para matarlas. Yo utilizo un sistema por goteo utlilizando vías de suero humanas. El sistema es por impregnación muy lentamente de aproximadamenta una gota/minuto mas o menos y conseguimos que la madera se impregne por completo. Una gotera en una pared si va muy rápida resbala por ella, pero si se va mojando muy lentamente se pòne chorreando. Yo hasta ahora (antes de la crisis) utlizaba permetrina pero se que hay una marca italina que dicen que da muy buen resultado. Yo hasta ahora no he tenido problemas con esto.
TRUCO , SI TENEIS ALGUN AGUJERO EN UN MUEBLE Y VEIS QUE ES ALGO PUNTUAL , UTLIZAR VICKS VAPORBUD . Lo que se utliza para el pecho en caso de resfriado… Es de las pocas cosas que hay que contenga alcanfor.

muchas gracias por las respuestas, en principio echaré primero el tapaporos y luego el anticarcomas, ahora no me acuerdo de la marca pero es de un bricolaje

en unas estanterías, en las que las barras verticales eran troncos de castaño cogidos del monte directamente, a los meses me salió carcoma, probé con varios productos y no se moria, llegué a dar el producto y forrarlo con film durante semanas para que así se muriesen por anoxia y nada de nada, al final lo llevé a una cámara hiperbárica (creo que era así como la llamaban) y ha sido la única solución para acabar con ellas, eso si hay que preparar la cartera…

otra cosa, que ahora pensando me he hecho un poco lío con la respuesta de jdfer…
mi idea es luego dar cera, los barnices no me gustan mucho, así que eso sí, el anticarcomas antes de la cera, no?

A la cera si quieres le puedes echar tambien un poco de matacarcoma

Si conocemos al enemigo es mas facil vencerle.
carcomas.com/desinfeccion-ca … rcoma.html

Saludos.

Ua preguntilla que quiero haceros.
ES que he estado pensando , que el betun de los zapatos , el de alcanfor de toda la vida ,no valdria para algo en la madera???
No se si funcionaria como antipolillas y tinte a la vez , ya que tinta y a la vez creo que tiene alcanfor , lo que no se si se podra utilizar para la madera.
Alguien le ha dao por probarlo ?? Es que el otro dia dandole vueltas a la cabeza se me ocurrio cuando pensaba ponerle antipolilla a la madera y no sabia si es antes del tapaporos o lasur o barniz etc …
Agradeceria mucho si alguien pudiera confirmar que no sirve o si sirve , para no estar haciendo pruebas aunque ya que he posteado , haré algunas pruebas hasta que alguien tenga una respuesta , muchas gracias ¡¡¡
:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: