Quemazo de vela en encimera

Pues eso, vela que calentó de más y quemazo en la madera que te crió.

Es una encimera con un tinte y acabada con barniz de poliuretano, que solución puede haber a parte de lijar toda la encimera? Probe con una cuchilla pero no se si lo estropee más… !

Busqué en el foro pero solo encontré un tema que no aclara del todo, aunque me imagino que la respuesta ya me la sé, lijar todo y barnizar de nuevo :frowning:

Y depende de lo profundo del quemado igual te toca hasta cepillar…

Tomo asiento, para ver.
Tengo un quemazo en una mesa wengue de un cigarrillo y todavia me resuena el timpano, del chillo que me metio la mujer…

Yo lo único que haría es destacarlo. Lijar un poco, dibujarle algo, pintarle un ojo, escribir tu nombre, poner tu firma y darle otro poco de barniz.

Sólo de pensar el trabajo que lleva quitarlo bien, no lo haría. Ese quemazo cuenta una historia.

Tabien puedes hacer un círculo más grande con una broca y meter un tapón de madera chulo

Al final tocó lo que esperaba, desmontar encimera, lijar y volver a dar acabado, esta vez con aceite de linaza. La mancha estaba bien metida y no se llegó a quitar del todo pero disimula como un tono de la madera. Gracias a todos, cuidao con las velas… mi mujer ya no pone más… pobre :sweat_smile: