Question de sierra de incision

No me ha astillado nada con la fresa sino con la sierra. No tenía que haber evocado lo del canteado a @Angel en este post porque lleva confusion. Últimamente suelo comprar tiras de 60 cm x 2,44 de melaminado hydrofugo de 16 mm, canteadas. En general, segun el , hago los modulos de 57 o 58 , asi que lo primero que hago es cortar tiras y luego troncearlas. Asi queda el canto industrial visto, y es cuando tengo que usar las antiguas guias porque de mafell solo tengo la de 160 que venía en la oferta de Navidad (y 2 discos), luego para los otros cortes es la que uso. Pero aquí como tengo que preparar cosas de 19 mm, que no lo venden asi canteado, compré un tablero normal, y es el que me dio problemas al . Y paré para llevar el discoa afilar.

Pero algunas piezas las tengo que cantear igual y lo hago con este molinillo:

Luego con un recorte, malo, astillado, de 19, quize ver como se me daria con esquinas redondas . Porque tendré que hacerlo la semana que viene para otro encargó pero no puedo comprar , ni fabricar una canteadora de mesa. No tengo sitio, ni edad.

Valen las makitas.

y parkside, evolucion creo .

Pero a la hora de juntarlas mejor que sean de la misma marca, la festoll es como medio mm mas gruesa que la makita y chocas si no estas atento .

Gracias! Es que estoy viniendo una festool ts55 con la guía de 120 por 280€ y me está tentando,pero 120 se me queda corta la guía

1 me gusta

chuf, pasa de ese canto, porque usas de melamina y no termina de quedar bien, ni pegado ni al tacto.

Usa canto de pvc normal sin encolar, y lo pegas con cola de contacto, de esas que vienen con una brocha, aplicas a ambos lados, esperas un par de minutos, pegas y sargento que apriete, cada dia una o dos caras del tablero, para que te de tiempo a pegar bien y poner sargentos.

Al borde de todo el tablero en ambas caras, le pones cinta de pintor y te ahorras andar limpiando con disolvente el adhesivo que sobresale al apretar.

Yo ahora los pongo con la canteadora portatil (puesta fija en mesa), menudo inventazo por 250€ que me costó en amazon… las tienes en aliexpress igual.

Las esquinas las hago con una fresadora en mesa y fresa copiadora con rodapiento, te valdria igual tal cual para limpiar el canto, le pegas un perfil recto a dos mm del borde, con silicona termica, y listo, canto perfecto si la de incision no te lo deja bien.

Yo compro el tablero ya cortado a medida, asi me lo dan sin cantear y todo el canto perfecto con escuadradora e incisor, y me lo traigo con mucho cuidadin en la furgo

1 me gusta

Las hay de makita baratas, seguro que de imitación pero buenas. Al fin y al cabo es un aluminio y tres tiras de goma.

La verdad qu120 es jodido, ni oara,el ancho de un tablero por corta, ni por cortes de 40 y60 clasicos, por larga.

A,todo esto, sigo sin entender porque astillaba solo por el lado de fuera.

Creó que este servilletero que va en una cocina y que medio regalo (la hice solo con retales)me quedo bien, no me atrevi a preparar las cajoneras por si acaso, pero con hidrofugo va bien. Cantos incluso, con el molinillo.

1 me gusta

Se ve bien! A mí me da un miedo trabajar los blancos :pensive_face::pensive_face: suelo pedirlo cortado y canteado

Si me leiste, yo tambien, pero siempre toca algo.

Este bicho es para,meter el rollo de servielletas. Lo hice con retales que canteé. Querian una barra si tener sitio para colgar la, y para mi es siempre mejor arrancar el rollo central y tirar desde el centro. No estaba seguro que les gustaría. Y la hice en poco tiempo. Les encanto, encima ganan una tapa/estante que ya estará lleno de cachibaches. Tendré que patentarlo :rofl:

2 Me gusta

Pues yo aquí no consigo en ningún lado melamina sobre MDF, todo en aglomerado

por aqui ya hace tiempo que mucha por no decir toda la melamina que se comercializa en los dos grandes distribuidores de la isla son de aglomerado pero en las caras antes de la melamina tienen unos milimetros de MDF haciendo que el corte sea mucho mejor que si fuera aglomerado que al ser particulas mas grandes

1 me gusta

Eso es el superpan, en el almacén bueno donde suelo comprar solo me lo traen por paquetes, seguiré buscando

Superpan creo es el nombre registrado por Finsa Para este tipo de tablero, supongo que hay mas empresas que lo fabrican y que se debe denominar de diferente forma,pero desconozco el nombre generico de este tipo de tablero.

Por mi zona estaban finsa y losan. Losan ha desaparecido tras los problemas que le ha generado la planta de tablero que construyeron por Zamora y que nunca llego a funcionar, asi que Finsa monopoliza ahora el mercado por aqui