Question de sierra de incision

Me puse a cortar melaminado y me surgio esto:

El corte de la parte “buena” donde el rail esta impeccable . Del otro lado no. Corto 19 mm y lo tengo en 24. Lo intenté co 22, 27..y nada.

La,sierra esta bien ajustada al carril.

Me imagino que los tiros van al afilado, pero como puede ser que sea solo de un lado ? Mirandolo con el zoom del teléfono, se ven puntitos en las esquinas a la izda (hacia mi mano), pero es el lado bueno..

El disco sirvio pero para menos menos de media docena de muebles, no lo use en madera, y no pasaba esto.

Puede influir que era en hydrofugo y ahora en normal?

Donde estaba la guia, evitaba que te saltara hacia arriba la melamina?
No les ponian a veces cinta de carrocero en la linea de corte para reducir que se astille?
Y en el lado bueno, por el otro lado también esta bien o astillado?

Yo nunca. Se pierde mucho tiempo, Paso en marcha atras con la postura predertiminada por mafell , 1 o 2 mm. Y era perfecto.

No estoy seguro de entenderte. La pieza buena es la que esta bien, el otro lado astilla, y no puedo seguir aprovechando el corte, tengo que darle la vuelta y oasar en un par de mm para tener un canto bueno.

En las fotos esta a la derecha o izda , porque prefiero girar la guia que el tablero, igual es lo que te confunde?

Se refiere por la cara inferior del lado bueno del corte

Entiendo que es la goma de la guía la que en parte evita que se astille el melaminado por el lado izquierdo, no?

Ah, perdona, se me olvida de especificar.

Compré la mafell, con una guia de 160. Cuando tengo que cortar mas largo, uso las guias de festool y makita. Pero aunque la hicieron compatible, no corresponden y queda el labio 2 mm atras . Uso un oar de foros para apañarme,.

Asi que no puede ser.

Las,dos caras,inferiores estan bien, ahora que lo pienso, igual dando la vuelta al tablero y cambiar la cara de referencia,a cada corte?

A lo mejor entonces es, como dices, tema del afilado.

Tampoco se ve con mucha definición pero da la impresión que la parte derecha de alguno de los dientes están melladas

Exacto, es lo que vi con el zoom, pero es la parte que queda perfecta..es lo que me interpela. Pero ya,esta en el afilador, estoy esperando que me lo haga y ya veremos.

Pufff. Me la devolvió y no me cobro nada porque me dice que esta bien…casi prefería que estubiera mal…

Pues ya sé

Con 16 hydrofugo , perfecto.

Que rollo esto de no lograr poner texto despues de una foto. Como hacéis?

Con 19 normal. Creo que no voy a comprar mas melaminado que no sea hidrofugo. Es que…en fin…

Cada vez son peores las melaminas !

1 me gusta

Para mí la melamina es uno de los grandes misterios de la vida

@chuf ese disco es corte alterno. Para melamina va mejor el trapecio plano, con mas dientes. De todas formas me parece raro que te esportille tanto. Es melamina nueva o algun retal que pillaste de hace mucho tiempo??

Ese disco es el segundo que regalaban con la maquina para melaminado. Ya vi que era alterno y tengo un par de los que dices pero:

aunque mafell hizo el paripe de la compatibilidad, lo hizo con trampas.

Sus discos son mas largos ahorra, si pones un festool, el gatillo de la,pasada de 1 mm no sirve, el disco queda en el aire.

Cuando pones la maquina en la guia festoll no toca el labio,quedando a 2mm y algo,

Sus discos son mas finos, 1,8mm en vez,de 2,4mm , si pones el disco festool en la mafell te come el labio de la guia.

La guia es mas fina tambien, en fin, que si, pero que no, mas vale trabajar con las dos maquinas que reajustar, calcular, trampear y al final la armo si o si…

Total, esperaba usar las guias y uniones y el bicho de los,angulos, y los sargentos que tenia y ir comprando de lo rojo poco a poco pero se me fastidio la teoría (como siempre) y tendré que pasar por caja…me hablan de una oferta que esta al llegar desde diciembre, sabes tu algo? (como guias, uniones, funda etc..)

De momento trabajo con las dos, festool y disco trapezio para lo largo del tablero y mafell para lo transversal…

El tablero es un retal pero de un tablero nuevo. Estoy practicando el canteado en redondo, no queda mal si no fuese por el corte . Tengo que practicar mas , pero para ser los primeros no me quedan tan mal como imaginaba, pero el rodillo parece que queda en falso un momento, tengo que estudiar el porque.

Aprivecho, para redondear lo hice con una copiadora de cmt de 15 creo, y luego con una china nas,gorda (25 creo, no.lo sè). Me pareció mejor con la china.

Como se escoje el diametro para copiar?

Y como te ha astillado tanto con la fresa? Las fresas lo dejan perfecto, yo hace un tiempo intenté hacerme una especie de canteadora para la melamina y simular una tupi de esas que tienen las canteadoras buenas, pero vi que no funcionaba muy bien y lo dejé, supongo que se podría dejar bien pero para uso profesional no lo veo, en general mi conclusión siempre ha sido que mejor pagar por algo ya hecho

Haz la prueba del corte poniendo cinta de carrocero. Entiendo que si con la cinta no te la levanta es un problema del melaminado si solo lo estás teniendo con ese tablero y no con otros rechapados

yo las curvas para mesas y eso uso una plantilla de radio 30.

No te compliques con el corte,.pasale una fresadora a todo el perimetro y lo dejas perfecto para cantear

1 me gusta

@miniempresario Pero como pasas la fresa? Con una guía?

Las sierras festool con que carriles son compatibles? O solo sirve el suyo propio