Quien en Madrid capital me puede cortar esto?

Hola foro
He comprado en Comercial Pzos 5 trozos de madera exotica que necesito cortar por la mitad (partir en dos mitades iguales)
4 de estos trozos son de 13x13x5
1 es de 15x15x5
Como se ve , en todos ,el grosor es el mismo = 5cm.Pues, quiero cortar los cinco trozos por la mitad, osea 2,5 y 2,5 . No se si lo he explicado bien pero resumiendo es : cortar el grosor por la mitad.
Antes ,me las cortaba un sr carpintero de mi barrio con una sierra de banda , pero fallecio el año pasado y ya no conozco a nadie.
Me puedo desplazar por Madrid con ujna scooter pero no puedo salir fuera ya que no puedo circular por las autovias.Yo vivo cerca de metro Puerta del Angel,metro Laguna.
Dejo tambien mi tlf con whatsapp : 663409384
Si alguien esta dispuesto echarme una mano (contra coste, claro), por favor mandar un mensaje aqui o por tlf.
Gracias

En maderas agulló (http://agullomaderas.com) seguro que te lo pueden hacer. Está al lado de pazos.

Gracias.Ya conozco esta tienda.Fue mi primera parada despues de salir de C.Pazos.Aunque tuve una mala experiencia anteriormente con ellos, decidi intentarlo otra vez a ver si tengo mas suerte.Pues no! siguen igual, el mismo trado, los mismos precios desorbitados.
Me trataron de ignorante desde el primer segundo (igual que la primera vez cuando pedi un presupuesto).
Y luego empezaron contarme un cuento chino (el encargado y otra persona que habia) que los trozos de 13x13x5 y el de 15x15x5 (cm) son muy pequeños para cortarlos por la mitad que es muy peligroso manipularlos y que esto “LLEVA TRABAJO”…como una hora!!!
Llevo años haciendo esta misma operacion cada 2-3 meses (con la ayuda de un SEÑOR carpintero del barrio que desgraciadamente fallecio) y muchas veces me las cortaba en el acto y en mi presencia, asi que se perfectamente el trabajo que lleva y el tiempo que se necesita para hacer estos 5 cortes.
Yo entiendo que lo que yo les lleve es para ellos una chapuza,una perdida de tiempo, que con esto no ganan dinero,pero habermelo dicho a la cara que no les merece la pena hacerme este trabajo y en este caso nos damos los buenos dias y hasta luego!
Seguramente que en los trabajos que les interesan son profesionales (ahi donde cobran cientos o miles de €) pero para trabajos pequeños como cortes a medida u otros similares esa tienda no la recomiendo.
No todos somos ignorantes y yo prefiero un NO a la cara que un cuento que no se lo cree ni un crio de primaria, para rechazar un trabajo.

Que tal una sierra de mano y un sargento? por menos de 30€ te quedan para toda la vida;)

Quizás tb es que las máquinas que tienen en agulló (grandes, para procesar tablones) es verdad que puede que no sean las más apropiadas para piezas pequeñas. Hombre, en otros almacenes de madera (molduras cristóbal tb está cera) a lo mejor te lo pueden hacer, pero, claro, te van a cobrar un mínimo.

La verdad es q casi estoy por decirlo de cortártelos yo, lo único es que sería a mano.

Yo deshilo tablas casi todos los días, me lleva un momento cortarte eso, obviamente sin coste :slightly_smiling_face: Lo único es que estoy a unos 30 km de Madrid, zona noroeste. Si te vale enviarlas por mensajero, te las mando de vuelta al día siguiente.

Estoy con CARLAO… un serrucho nuevo, un sargento, marcar bien las piezas por delante y por detras y entrar en calor con calma :slight_smile: en menos de 1 hora tienen que salir (y es buen ejercicio aeróbico :slight_smile: ) hoy por estos lares con 38 grados de termica no lo haría, pero en invierno le entro como rengo a la muleta :slight_smile:
saludos :slight_smile:

Buenas…
@ovim acabo de ver tu mensaje, yo estoy en Carabanchel muy cerca de ti.
Si te pasas por el taller te las corto, pero el lunes que mañana no puedo.

Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias a todos los que se han ofrecido a ayudar y por las ideas.
Lo de cortarlos a mano ya lo había probado antes.Aveces el corte se desvía muy poco pero en otras ocasiones se desvia tanto que se quedan inservibles.
Los mejores cortes han sslido siempre con una sierra de cinta , poniendo el tope.
El Sr. A_Pavon me va a echar una mano. Además estamos muy cerca.
Muchas gracias a todos otra vez.

1 me gusta