Quiero comprar una caladora que me recomiendan

Hola que tal? estos últimos días me he dado la tarea de ponerme a buscar nuevas herramientas para trabajar la madera realmente solo cuento con un esmeril, un taladro, una segueta y una lijadora como he mencionado no soy profesional solo e hecho uno que otro juguete y sillas para mis sobrinos, mi cama y un par de repisas para aprovechar espacios en mi casa la cosa es que ahora quiero comprar una sierra de calar buscando en Internet en esta pagina https://sierradecalar.online/ encontré una descripción de un modelo que me gusto el METABO 601100500 mas que nada porque la veo cómoda al tacto, pero como les dije no se mucho del tema que me recomiendan antes de hacer el gasto.

Yo no me preocuparia mucho sobre que caladora escoger, es una herramienta imprecisa, que siempre precisa de corrección en los cortes realizados.
Interesante es mirar la potencia en función de tus pretensiones de los tamaños de madera que quieres cortar

3 Me gusta

La caladora es una máquina diseñada para el corte curvo, es como dice el compañero imprecisa en cortes rectos largo, siempre habría que usar una guía y aun así si la madera es gruesa da incorrección en el ancho. Mejor un ingletadora con mesa superior te dará mas satisfacciones.

1 me gusta

Una lanza a favor de la sierra de calar…Estamos en foro madera y solo pensamos en madera pero la sierra de calar tambien corta metal , plástico, chapepeado mixto, tuberia, podar ramas :sweat_smile: etc …

Va geenial para piso flotante porque las hojas son batatas y el piso admite margen de error…

Comparto la opinión de la opinión imprecision, pero a la hora escoger sierra de calar lo.mas importante es pensar el uso que le vas a dar 4 cortes pequeños seguidos ? 6 ? Trabajo continuo? Si te planteas maderas duras mira 700 w mínimo .

Una gama media no es un dineral a dia de hoy y te puede hacer solucionar cosillas …

Tamibien se puede poner en mesa a modo sierra y usarla como sierra de marqueteria…

Salú

2 Me gusta

Mi consejo como profesional que tengo varias y de diferentes marcas es que te pilles una a batería y que la batería te sirva en otras herramientas para así agrandar tu taller. Muy buena opción son las Parkside Performance de Lidl, las negras, la maquina sola la puedes pillar en 60 o 70 € y las materias las compras aparte, por ese precio no tienen competencia son maquinas muy buenas.

1 me gusta

Primero
¿que uso le vas a dar?

Hola muchas gracias a todos por sus consejos y si la verdad es que estaba un poco desorientado, mi propósito con la caladora es básicamente para cortar formas pequeñas, como para hacer autos o aviones de juguete, sillas pequeñas etc, pero si tomare en cuenta lo de la ingletadora como para cuando se me antoje de un proyecto mas grande. :+1:

Para esas pequeñas cosillas te podría valer una sierra marquetería yo tengo esta. Vale 80 €.
https://www.lidl.es/es/p32881?productId=32881&countryCode=ES

1 me gusta