Buenos días: antes de nada agradecer a las dos personas que el otro día me contestaron a la pregunta que hice. Hoy mi consulta es para intentar concretar un poco mas sobre el mismo tema. Voy a capitalizar el paro y me quiero comprar una maquina combinada para utilizarla de manera profesional en un taller artesano, osea la maquina no se utilizaría para realizar grandes tiradas en serie, ni tampoco soy un carpintero al uso. Me podríais decir entre las marcas que existen y según vuestra experiencia cual seria la mejor o mas adecuada maquina combinada que me podría comprar de que marca y porque? Agradecer vuestro interés y tiempo y que paséis un buen fin de semana.
Felder es muy buena marca
Un buen dato sería saber de cuánto dinero dispones, porque no creo que una combinada Felder sea precisamente barata (en los dineros que me muevo yo, claro)
felder ocasión
Si navegas por el foro encontraras informacion sobre marcas ,pero si nos cuentas un poco mas del trabajo que piensas desarrollar podemos hilar mas fino…no es lo mismo alguien que necesita trabajar con tableros que solo con madera maciza.
Combinada de cuantas operaciones ??
Yo tengo claro que marcas mirar en maquinas nuevas…tampoco es que haya mucho mercado donde mirar,pero fabricada en Europa casi seguro.
Y mi recomendacion mires lo que mires, si la combinada que buscas es con cepillo y regrueso levantando las mesas del cepillo ,mira si es posible que las mesas se levanten hacia el centro de la maquina…parece no tener importancia pero es mucho mas comodo y te ahorras espacio,y si es una maquina de ocasion asegurate que estan todos los accesorios,si falta algo sera dificil de reemplazar.
scm mínimas, también más económico tienes woodman