QUINCHO DUDAS SOBRE TECHO

Hola a todos!!
Queria hacer una QUINCHO de 11.50 metros de largo con 3 columnas, 1 en cada punta y 1 a los 8 metros de de un costado, dejando 3.5 de luz y los 8 metros respectivos, algo asi como en la foto, con la diferencia que la viga sera IPN de 140. el techo sera con vigas de madera y chapas algo asi. MI DUDA ES SI SOPORTARA EL PESO LA VIGA IPN 140 CON UNA LUZ DE 8 METROS Y ESE TIPO DE TECHO. EL QUINCHO TENDRA UNAS MEDIDAS DE 11.50 DE LARGO POR 5.5 DE ANCHO.

Muchas gracias!!
image
ALGO ASI SERIA EL TEMA DE LAS DISTANCIAS ENTRE COLUMNA O LUZ DE LA VIGA

Muy buenas.
Como sabes, la consulta son 150 € (hoy tenemos el € a 1,15 $ americanos).

1 me gusta

Eso es! aplicando el impuesto por no pasar por la casilla de presentaciones…

1 me gusta

Que lastima, no sabía, soy de Argentina acá el valor de esa consulta equivale a un mes de sueldo. Mil disculpas.

De Argentina eh!! Hmm vaia vaia jaja…

Bueno, conociendo a Pepet y al resto de la banda… igual con una buena parrillada argentina y cervecitas para todos, ese precio se puede “rebajar” hasta muy muy abajo…

Que decis chicos…??

Pdta: respecto a tu duda, espero a los expertos porque parece interesante… y pon fotos…!!

Y recomendable presentarse primero y luego lanzar las dudas…:joy: :joy:

Tb saber si estas en Bariloche, en comodoro o en Salta. En el primer caso la pondría de 1400, no de 140, ya que con una pila de nieve y una luz de 8 metros, se caería solo escuchando el meteo. Y en comodoro con el viento que hace se te vuela hasta la paecela​:joy::joy::joy::joy:

Algunas veces surgen estás preguntas y son interesantes. Con las vigas de hierro hay un estudio en base a peso, medida y grosor de material. Pero en madera como se puede calcular la resistencia de una viga cuando todos los árboles no son iguales en su crecimiento, pueden tener nudos o una humedad diferente. También por dentro, no recuerdo el nombre, hay una parte más dura yo otra másas blanda.
En que se basa poner una medida u otra, en la experiencia o en algo matemático.

En maderas tb hay tablas para hacer cálculos, estarán hechas según unos estándares, tienen en cuenta todo y tiran para lo bajo. Aún así los cálculos estructurales son más complejos de lo que parece, hay muchas fuerzas en juego, mejor los hagan quienes saben, es decir un profesional…l alternativa es sacar una medida que a ojo te parezca bien y poner el doble :joy::joy::joy: es broma por supuesto.
Yo creo que @andres2 termina antes llendo a un estudio técnico y lo que se gasta ahí se lo ahorra en problemas o ecceso de materiales.

Igual una solución es poner viga de hierro y forrarlo de madera por seguir la estética.

1 me gusta

muchas gracias, espero se pueda ver la foto del proyecto, es un dibujo que yo lo realice

Una viga de 14 cm para esa luz a mi me parece insuficiente, especialmente como te ha comentado el compañero teniendo en cuenta no sólo el peso propio que no debe ser mucho según comentas, sino por las sobrecargas que puedas tener.

[quote="HombreDeMadera, post:1

  1. Lista de ítems

2, topic:20289"]
Una viga de 14 cm para esa luz a mi me parece insuficiente
[/quote]

Creo que eres optimista en lo que se refiere a la resistencia de la madera
Creo que asi, aguantaría, pero se deformara con el tiempo

Creo que deberias plantearte otra columna, o poner tirantes.

Y en la misma idea, menos vano entre pontones, 70 me parecen muchos, sobre todo con 5m de vano .

para unas dimensiones muy parecidas el arquitecto me “recetó” viga de 32 x 20 cm. y pontones de 16 x 8 a 40 cm.

2 Me gusta