Quitar oxido por 1,50€

Después de buscar diferentes formas de quitar oxido, por casualidad he encontrado en un supermercado un producto económico y que funciona . Espero que sirva de ayuda

3 Me gusta

Y el producto es…??

Vinagre de limpieza de toda la vida. Mano de santo. Cuidado con los aceros al carbono, le deja pátina.

No es vinagre, se me paso poner la foto

5 Me gusta

Gracias por el aporte!

Ahora me quedo con la curiosidad. Qué componentes lleva? En la página del fabricante me manda a otra y en esta no aparece el producto…

Nada. Gracias. Ya lo he encontrado.

Que es pátina @Carlao ?

Esto seguro que te puede escribir un libro @Pepet, pero básicamente es una película de principio de oxidación por lo general creada con el paso del tiempo o acelerada con distintos tipos de ácidos entre ellos el vinagre.
Aquí un ejemplo.

1 me gusta

Pátina es lo que yo tengo después de dar tantas vueltas al Sol.
Por otra parte el producto ese es, sencillamente, ácido fosfórico con un par de porquerías más.

Lactico y fórmico. Algo de alcohol y a frotar…

Gracias por compartirlo, es bueno saberlo.

Las hormigas esas rojitas, medianas, están muy ricas.

Tengo unos formones antiguos con una capa de oxido interesante. He probado electrolisis con vinagre y sal porque no encuentro carbonato sodico y elnoxido se quita bien pero queda un ligero tono dorado, no se si es la pátina que comentais.
Algún gurú de la restauración (que se que hay alguno) puede dar algún consejillo o consejazo?

Personalmente uso acido chloridrico (agua fuerte) como se hace antes de galvanisar.
Necesiataba una “L” el otro dia, y tenia este “sujeta canalon” en el cubo de la chatareria

36 44

Perdon, con escafandro, el aire detras,sin aspirar los gases y sin poner el resto del liquido en la nevera en la botella de casera…Jjjjj
Luego acido fosforico, o espray galvanisador sin dejarle tiempo a volver a oxidarse