Rabbet block plane

Quedáis invitados Nicholas y tú a venir por casa cuando queráis y probar el cepillo. Y no me nombres los bigotes esos que soy la máquina más sofisticada de pelar gambas…:wink::wink:

1 me gusta

Aquí puedes ver la lumbrera del mio, te aseguro que con el puedes sacar virutas enteras finísimas en testa.
Si la aleación en bronce no te convence también lo puedes comprar en acero.

1 me gusta

No hay nada mejor que poder probar una herramienta antes de comprarla.
Ya tienes la invitación del amigo Juan Antonio. Ya quisiera yo estar mas cerca de él.
Y de paso le das un vistazo a sus serruchos.
Mi invitación también la tienes, si alguna vez pasas por Alicante ya sabes compi.

1 me gusta

Joder que bien compañeros, mil gracias a los dos.
Aqui os enseño mi ultima adquisicion, fue afilar, cogerle el punto y empezaron a volar las virutas.


No he utilizado nunca uno de estos tío. Como pasa por las contravetas killo…??:thinking::thinking:

Has de ir cambiando el sentido al ir cepillando segun la veta, se maneja muy bien tanto empujando como recibiendo…al estilo japones. Sin este cepillo no hubieramos podido hacer este trabajo por ejemplo (manualmente hablando) tenemos dos en el taller, lo compre por 60€ despues de tener al sr. Chandler en busca y captura por la red.

Curioso cepillo, si señor. Yo estoy enamorado de un barrilete Record pero macho, no los encuentro a buen precio. No me manejo bien con eBay que es donde veo algunos.
Oye lo de venir a mi taller de casa a probar el 102 va en serio. Cuando queráis Ignacio

¿Y como te lo montas en esos encuentros donde cambia la veta del tiron? Es el sitio donde mas te interesa suavizar y mas critico a la vez…

Para no estar cambiando la pieza a cepillar permanentemente, cambio el cepillo de sentido de avance tirando o empujandolo, ajustandome al sentido de la veta, en los puntos de cambio paras, afinas la frenada y cepillas en sentido contrario, compruebo con la escuadra los 90 grados y si queda alguna marquita la elimino con la cuchilla de ebanista. No es automatico, pero tampoco una eternidad conseguir un buen resultado, voy refrescandole el filo cuando siento que empieza a enganchar y cuando sale una viruta perfecta gritamos Julio Alonsooooo!!! :joy:

6 Me gusta

:laughing::laughing::laughing::laughing::laughing::laughing::laughing::laughing::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: