Radio para el taller

Ese lo tengo y es un gran aparato. También tengo una Grundig satellite 500, una Sony ICF 2001D que para mi gusto es lo mejor que ha fabricado Sony. Además tengo prácticamente todas las radios Sony multibandas, las colecciono. Pero volvemos a lo mismo, el dichoso polvo que con el tiempo te echa a perder la radio.

1 me gusta

Que tiempos cuando había emisoras de onda corta que emitían en español de multitud de países. Hoy en día quedan muy pocas es una pena pero Internet se las está cargando a todas.

todavia quedan unas cuantas para ir haciendo oreja.

3 Me gusta

Si, algunas quedan pero muy pocas si lo comparamos con hace… Bastantes años :joy:, que pena como pasa el tiempo, recuerdo mis guardias en la mili escuchando la onda corta con una radio multibandas pequeña escondida en el uniforme. Esta lista mundial de emisoras es muy buena. A mi me mandaban los de radio Nederland de Holanda la lista mundial de emisoras en español, de un programa que se llamaba radio enlace con Jaime baguena y Alfonso montealegre. Te ponían al día de todas las novedades que había en la onda corta. Hace muchos años que dejaron de emitir en español, una pena hacían muy buenos programas.

En Lidl venden una de cocina que parece de las antiguas que llevaban los coches y que tiene un soporte para sujetarla debajo de los armarios superiores. Tiene una antena de hilo que le hace tener buena recepción. Yo la tengo y estoy contento. En el catálogo on line aparece y desaparece, es cuestión de esperar si te interesa ese tipo de aparatos.
Yo también fuí radioaficionado hace años; funcionaba en radiopacket con un indicativo EB…Que tiempos!

3 Me gusta

yo a los 15 años y con mi primer finiquito compre mi primera emisora,hasta hoy en dia la radio siempre me parecio algo magico y en estos 40 i pico de años sigo fascinado.

2 Me gusta

Has probado las SDR radio ??? Puedes conseguir algunos soft gratis en la red.
Se obtiene un receptpr virtual donde la pantalla es como un analizador de espectro.
Las frecuencias van de la onda larga hasta algunos gigas depende del sintonizador.
Un ejeplo sin apenas buscar.

1 me gusta