Radio para el taller

Buenos días. Ando buscando una radio para mi taller que aguante el polvo. He estado viendo algunas radios de obra pero tengo algunas dudas, porque mi taller está en un sótano y las radios que veo tienen la antena pequeña y no se si voy a poder coger alguna emisora. Me gustaría saber si alguien tiene una radio de ese tipo como le va. Saludos.

Yo tengo un altavoz Bluetooth sin radio incorporada pero como me llega la wifi en un movil viejo le instalé una app de radio…

El altavoz tiene 20w y muy buena calidad de sonido no era de los más baratos…y me lo he llevado al mismísimo infierno , ha tenido caídas estar en humedad etc y ahí sigue… lo único que ha fallado es el lecror de tarjetas me imagino que por algún golpe…

1 me gusta

Es la mejor solución. Yo tenía, en el bunkersótano una con antena y aunque tengo conexión a exterior de antena era una castaña.
Y aquí por las tardes entran potentes emisoras de África y empiezan con el Alaaaaaaaaaaaaaa

Soy radioescucha de la vieja escuela. Todavía escucho la onda corta. El problema que tengo es que las luces Led y de bajo consumo le meten mucho ruido y no hay forma de una recepción decente. Las radios de obra que veo por Internet ninguna tiene entrada de antena exterior que sería lo suyo. Tengo muchas radios sobre todo antiguas y me da pena meterlas en el taller porque con el polvo me las terminaré cargando. Al final tendré que entrar por el aro de Bluetooth y esas cosas. Renovarse o morir :joy::joy:

1 me gusta

Ahi está la cuestión, cosas que merece conservar o que se les tiene aprecio no ea el mejor sitio un taller, obra o trabajo. Yo elegí un termino medio que no sea un dineral pero que tenga buena calidad de sonido, cuando lo compré nunca estaba en sitio fijo le cargue la tarjeta de memoria y música a la carta la bateria me sigue durando mas de 6horas… es el segundo igual que tengo el primero lo olvidé y cuando fui a buscarlo ya no estaba… pica pero no duele…no se si me explico…

Y hoy en día por Internet emiten todas las nacionales y buscando las regionales…

Te entiendo perfectamente pero a mi me gusta la radio de antes con sus interferencias y esas cosas. Tengo dos zenith transoceanic una de 1949 y otra de 1970 en perfecto estado y de vez en cuando las pongo a funcionar en el taller por que de lo contrario se estropean. Las radios antiguas son así. El problema es que a veces las dejo alli mas tiempo del debido por eso me he planteado lo de comprar una radio de obra a ver como son.

@icalero podia dar unos consejos sobre antenas de radio, en los tejados y cosas así :sunglasses::sunglasses::sunglasses:

1 me gusta

A mi dejadme de antenas, que ya tengo bastante con la estación metereologica que me han metido en el brazo.
No falla ni un dia de lluvia…

Yo la tengo en la rodilla jajajaja

yo tengo un par de radios de obra para llevarmelas cuando salgo del taller,en el taller tengo una minicadena que alguien me regalo y de momento sigue funcionando despues de varios lustros acumulando polvo,bieb es verdad que solo utilizo la radio,la lente del cd supongo que estara tapada de polvo.
Minicadenas encontraras muy baratas y suelen tener toma exterior de antena,otra opcion es si tienes acceso a un cable de antena es escuchar la radio desde un tv en digital o atraves de internet.

Las radios de obra que tienes tienen buena cobertura? lo que temo es que en el sótano no me pille ninguna emisora, las antenas que tienen son pequeñas. La zenith transoceanic del año 70 que tengo tiene metro y medio de antena y coge las emisoras bastante bien.

Las antenas que llevan las radios de obra suelen ser el tipo colineal, a nivel radioelectrico incluso puede que sean de mayor longuitud de onda que una antena telescopica,pero son mas practicas ya que son mas dificiles de romper.
No puedo asegurare que te funcione corectamente en un sotano y si tiene mucha armadura metalica la estructura puede que tengas problemas,pero siempre puedes probar y si no te va bien devolverla.
La ultima que compre es esta:

a diferencia e muchas radios de marcas de herramientas que suelen utilizar las baterias de la marca para funcionar,esta lleva bateria recargable y enchufe a la red,y la conectividad necesaria hoy en dia por si quiere escuchar el telefono.

Pues es interesante porque las de marcas de herramientas tienen el problema de las baterias. Algunas valen casi tanto como la radio. Muchas gracias.

Me parecen un poco inadecuadas para escuchar musica en diferentes frecuencias, sobretodo en onda media, y por ser muy direccionales.
Suelen emplearse mas bien en centros emisores.

Estos arreglos colineales son antenas unidireccionales de alta ganancia. El principal objetivo de esta red es incrementar la potencia radiada y proporcionar un haz direccional alto, evitando perdidas de potencia en otras direcciones.

Teoria de la antena - Matriz colineal

Las imagenes de arriba muestran el imagenes de matrices colineales. En la Fig. 1, vemos que la celosia colineal se forma usando dipolos doblados, mientras que en la Fig. 2, la celosia colineal esta formada por dipolos normales. Ambos tipos son dipolos de media onda de uso comun.

EA7 DFL

2 Me gusta

Yo buscaria una de las baratas que las hay muy buenas y con buen sonido.
Que tenga preselector, asi memorizas las que mas te gusten y no tienes que estar sintonizando.
Que tengan bandas sobre todo de FM y OM, las de onda corta necesitan antenas exteriores y sobretodo tienen alcance en horas noctunas por el tema de la propagacion de la onda corta.
Yo te recomendaria la mia pero es de precio medio.
Se trata de Sony icf-m780SL por si te interesa, es de pilas y corriente, y cuatro bandas.
Puede que este modelo este superado por otro de su marca pero es magnifico y tiene mucha sensibilidad con la antena de varilla.


Pues yo recomendaría esta.
Antena telescopica, entrada de antena exterior, salida de audio por rca estéreo para amplificador, selector fino de sintonia.
Suena muy bien y la puedes dejar fija en Radio 3,la radio de los carpinteros que ya quedó claro en otro hilo.:rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

la configuracion de antena vertical colineal que llevan las radios para recibir la banda comercial de FM nada tiene que ver con lo que comentas,y para escuchar Onda media si tienen esa opcion suelen llevar una antena interior de enrrollamiento sobre ferrita,no me veo en la obra colocando un hilo o antena para poder escuchar OM .

el texto que muestras copiado de una web que no creo que sepan ni lo que escriben, la primera foto e un array de dipolos plegados y su patron de radiacion tal cono esta sera omnidireccional,la segunda foto es un array de yaguis y su patron sera direccional,

en el texto mencionado dicen ;

Una matriz colineal consta de dos o mas dipolos de media onda, que son colocado de punta a punta. Estas antenas se colocan en una linea o eje comun, paralelo o colineal.

La maxima radiacion en estas redes es el lado ancho y perpendicular a la linea de la red. Estas matrices tambien se denominan Broad Cast u Matrices omnidireccionales .

luego dice :
Estos arreglos colineales son antenas unidireccionales de alta ganancia. El principal objetivo de esta red es incrementar la potencia radiada y proporcionar un haz direccional alto, evitando perdidas de potencia en otras direcciones.

como quedamos son omnidireccionables o unidereccionables ??

y los patrones de radiacion mostrados poco tienen que ver con un patron direccional y a mas elementos menos lobulos laterales no como muestran que a mas elementos mas lobulos ??

73 EA6TQ

2 Me gusta

Tiene buena pinta pero es un chisme obsoleto, el que yo sugiero no necesita sintonia fina ni gruesa porque tiene un super sintonizador sintetico PLL.
El tuyo seguro que es con sintonizador LC. pero hay que decirlo muy…bonito, como muy tecnologico. Pero todo fachada, y no digo malo.
:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:
Amazon 85 € aunque lo he vistopor 72.

2 Me gusta

Pues esa radio que pongo es buena pero tiene mucho de fachada. Pagué 115€ en la preciosa tienda de componentes electronicos debajo de casa, ahora en Amazon veo 319€ que no los vale ni de globo.
En Wakaliki,a veces veo aquellas marabillosas radios Grundig que evidentemente no podia pagar de jovencito y no tan joven,antes de que los japoneses se llevaran por delante la industria electronica europea…:disappointed_relieved::disappointed_relieved::disappointed_relieved:

1 me gusta

Ese modelo ya no lo tienen, pero el que pongo le va a encantar a Emetero ya que el dice que le va la radioescucha.
Tiene para recibir 5 bandas y (SSB single side Band), ó (BLU banda lateral unica) ademas sitetizador PLL.

1 me gusta