Raíles de aluminio

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar raíles de aluminio con ranura en “T” para hacer correderas y si es posible accesorios de sujección? Por más que busco en la web solo encuentro en Estados Unidos. Tienen múltiples aplicaciones, como sabéis, en los famosos “Jigs”, cachivaches, cambalaches o como demonios se llamen. Yo les llamo artilugios.
Un saludo.



Hola !!
En las ferreterias en ocasiones hay unas cremalleras de aluminio,que en una de sus caras tiene la forma que tu buscas,mas que perfil en “T” es mas perfil en “U”,se utilizan para estanterias y van bien para hacer plantillas como la que muestras en la foto,son estas:

http://centrodeinstalaciones.com/images/image/0/0/0/2/5/1/1/4/11634-gallery.jpg

no he encontrado ninguna foto que se vea la otra cara de la cremallera que esta la forma que buscas.

Y si no en suministros industriales que tengan perfileria de aluminio para maquinaria,te dejo unos enlaces:

alu-stock.es/

euromat.es/pdf/elementos_mecanica.pdf

:thumbup:

Yo los he estado buscando un tiempo, precisamente para hacer jigs variopintos. Es levemente angustiante :laughing:

Lo óptimo sería encontrar algo como esto: ttrackusa.com/track_%20systems.htm Por ahora sigo buscando, aunque francamente dan ganas de comprar unas cuantas barras de esas a USA y especular en España :laughing: :laughing: :laughing:

Ya en serio, ahora mismo creo que hay dos vías para conseguirlo. La opción bestia: buscarlo en tiendas de suministros de este tipo, en plan Subero o más industrial:

ferreteriasubero.es/
phemsa.es/

La otra opción es encontrar algún carril para cortinas que tenga justo ese formato. Fijo que en el Ikea hay alguno :think:

En cualquier caso, si das con algún sitio donde comprarlos fácilmente no dejes de comentarlo por aquí, porfi. Yo sigo buscando también; si no siempre nos queda lo dicho de comprar un lote en USA por internet y arreglao. Por suerte el aluminio pesa poco, y para lo que queremos no hacen falta barras especialmente largas que podrían encarecer el envío…

en Euromat,el catalogo que teneis el enlace mas arriba,tienen estos perfiles o parecidos estan en Valencia y las barras son de 6 metros,lo que no se si pueden cortarlos.

Parece que en el catálogo de Euromat hay un modelo de barra, el nº 00126049, que se aproxima bastante, echadle un vistazo. También en esa web y en Alu-stock tienen los tornillos y las tuercas para ese perfil. Solo queda saber si la pared del perfil es suficientemente resistente como para soportar bien los ángulos de sujección como los de la primera foto, porque para correderas y tasas valen. Así que el lunes me pongo los deberes de contactar con este distribuidor a ver que me dice. Ya os cuento el resultado. En todo caso “siempre nos quedará Yankilandia” (que no se me ofenda nadie), los de Track-Usa son los ideales por su buena sección de pared, y podemos valorar esa posibilidad como dice fsanchez.

No hace falta pedirlos a USA,creo que en Rutlands de Uk tienen lo mismo,el coste de los portes para este material creo lo hace proibitivo desde USA.

rutlands.co.uk/workshop-&-po … &-fittings

y supongo que en Axminster tambien deben tener algo parecido.

Bien. Esos son los railes. A ver quién se maneja adecuadamente con el inglés para saber exactamente lo referente a formas de envío y de pago y si es necesario pagar VAT e IVA a la vez, etc.
Mientras tanto echadle un vistazo a este distribuidor para España al que ya le he pedido algunas cosas, complementa perfectamente a los raíles para hacer jigs y no tiene malos precios (sobre todo las bridas de sujección son como las americanas, ya las he probado, son robustas y las hay de varios tamaños): www.utilnorm.com.

El problema es que no quieren enviar nada que tenga mas de 50 cm.pero se puede ablar con ellos,en Axminster tienen los railes de Kreg.en cuanto al pago de impuesto si pagas el vat que es el equivalente al Iva,solo tienes que pagarlo una vez.

Puesto en contacto con Euromat en Valencia me han pedido que les envíe un modelo de perfil y sus aplicaciones para que busquen en su enorme catálogo de distribución lo más adecuado, tanto en raíles como en tornillos en T. En un dia o dos tendré respuesta.

.

Ya me han contestado desde Euromat, tienen dos modelos de perfil único, son barras de 2000 mm. pero también se venden por corte.
Precios:
Perfil 11x20…11,47€/barra :thumbup: - Precio Corte 9,10 €/metro
Perfil 15x22,5 …12,39 €/barra :thumbup: - Precio corte 9,60 €/metro
En ambos el IVA no esta incluido.
Mi opinión es que para tasas y correderas horizontales son perfectamente válidos, pero para ponerles esos ángulos de sujección de piezas quizá sean de pared débil, para ello lo mejor es el perfil de rutland aunque la diferencia de precio es considerable como se puede apreciar.



depende de que material esten fabricados.como en todo en aluminio hay muchas calidades dependiendo de la aleacion,creo que estos perfiles son lo bastante robustos.

Hola virutasibz, no se si as solucionado lo de los perfiles. Yo he traido unos Incra, de Alemania y son estupendos. Te pongo la dirección por si te interesa www.fine-tools.com. El transporte ha sido de 20 euros. Un saludo.

Me he incorporado al foro buscando los rieles guía (T-Track), ya que como dice Juan, no hay manera de encontrarlos en España. Pero después de dar muchas vueltas a la red he encontrado una tienda online (brico-onlin), situada en la provincia de Alicante, que sí tiene las guías T-Track, lo malo es el precio ; si solo compras una guía es mas barato (14,59 eu ) que comprarla en USA, pero si compras 4 sale mas barata comprarlas en USA ( 10,89 eu ).
Una pena, si vivieras en Sevilla la podíamos comprar juntos y nos saldrían a 9,07 eu.

Yo uso estos (bueno los usaré algún dia, los compré pero el tiempo…)

axminster.co.uk/catalogsearc … t/?q=track

El precio es casi el mismo que los que muestras… (o algo menos incluso).

Saludos.

PD: Ese color naranja…!!