Re-presentación

Buenas, aunque ya llevo algún tiempo leyendo y posteando por aquí no me había presentado “oficialmente”, por así decir…

Vivo en el País Vasco, cerca de Bilbao, y hasta ahora he estado chapuzeando principalmente en el pueblo, donde sacas a la calle 4 herramientas y haces el polvo que quieras sin problemas, en un piso no se puede trabajar…

Pero aprovechando una venta de un piso familiar hemos comprado una pequeña lonja en la cual he montado un pequeño taller, no todo lo grande que me habría gustado, la lonja tiene el típico uso de trastero-almacén familiar, pero lo bastante para poder hacer otras cositas mas grandes…

Os pongo unas fotos del chiringo, podéis ver la encimera y las cuatro máquinas que he puesto, el expositor ( ya lleno ) y el pequeño armario al lado, el primer trabajo hecho en la lonja, y otra con el típico armario de baldas en el que entra todo, con su orden dentro del caos…
Iré poniendo alguna que otra dudilla que me corroe y si en algo puedo ayudar, que lo dudo, quedo a vuestra disposición.
Un saludo a tod@s.

6 Me gusta

que orden, mi “garaje” es todo.como tu estanteria metalica… a ver si me pongo un dia…
lo unico que yo me dedico a instalar cocinas, puertas, parquet… asi que realmente solo lo uso para guardar herramienta y algunos sobramtes

El orden y la limpieza son circunstanciales, aproveche una limpieza general para sacar las fotos :wink:

Bienvenido,

No veo la Hegner ni la Excalibur por ningún lado.
Supongo que esas cajitas alucinantes no las habrás hecho con el pelo de una segueta, no?

:sweat_smile:

Pues la verdad es que si, jejeje, de hecho compré en su día una sierra eléctrica y acabe desechandola por no sentirme cómodo con ella, cierto que era una mala sierra, pero al final se me hacía incómodo tanto soltar y poner el pelo, amén de que iba por donde ella quería.

Como empecé de muy joven con la segueta no me parece especialmente difícil, aunque es cierto que llevan sus horas, las cajitas…

Gracias y un saludo.

3 Me gusta

Hola @unocualquiera, menudo chiringo. Ya me gustaría a mí tener uno así, ¡y así de limpio!

Las cajas son preciosas me han gustado mucho y al contar que están hecho a mano con la segueta mucho más.
¿Cómo empezaste a hacer estas cajitas?

He visto que tienes el taladro de columna de Bosch. ¿Qué tal funciona? Le tengo echado el ojo pero no estoy seguro.

Hola, ufff…lo de empezar ya ni me acuerdo, mi padre era chapuzillas, el hombre y recuerdo que hacía las cosas en el balcón, supongo que como todos lo niños yo quería hacer lo que el…no recuerdo el momento, pero desde muy chico andaba yo ya con la de pelo…luego llego la adolescencia y mis intereses fueron hacia otro lado :wink:, luego empecé a trabajar…estuve de pintor unos años, ahí aprendí, mas o menos, a barnizar, luego el jefe se hizo contratista y ahí haciamos un poco de todo, el tema es que hace unos años me jubilé y pude retomar el tema de la segueta, empecé con las de salvatella, como casi todos y de ahí hacia arriba…menudo resumen vital en 4 lineas, :grinning::grinning:

El taladro, pues es lo que es, para un uso aficionado, estupendo, si le vas a dar mucha caña igual no es lo ideal…

Un saludo.

1 me gusta

Yo lo tengo no es mala maquina pero para mi tiene un defecto que si lo llego a saber no lo compro.
El taladro es cómodo al no tener que cambiar correas, está genial que tenga la velocidad controlada electrónicamente ( si no te pasas apretando mantiene las revoluciones).
La relación calidad precio es excelente pero…

Aquí esta el pero, EL MIO, tiene holgura en la parte trasera por donde lleva la corredera que sube y baja el cuerpo del motor lo que hace que tenga un juego de unos 2 mm a izquierda o derecha una vez que lo tienes fijado por lo que es tremendamente difícil hacer un agujero exactamente donde quieres y cuando haces un taladrado profundo al moverse todo el conjunto no sale un agujero recto ni por asomo.

No estoy hablando de que el porta brocas oscile, esto el peor.

Salvatella!
Al verlos los he recordado de cuando era pequeño. No los había vuelto a ver y no recordaba el nombre.

Todavía es posible encontrarlos a la venta en algún sitio…por no hablar de internet…

Lo del taladro, está claro que el tuyo tiene algún problema, eso no es normal…en el Bosch es muy comentada una pequeña holgura que tiene el cabezal, hay quien dice que es mucha, hay quien, como yo, apenas la noto y puedo vivir con ella, si buscase precisión absoluta no me valdría este taladro…

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.