Reacondicionar Festool?

Buenos dias.
He recuperado unas sierras de incision festool;
De mecanica estan perfectas, pero se nota que estubieron en obras (montaban puestos en ferias).
Me gustarìa renovarlas.
Lijar, rellenar alguna raya, pintar.

Sabeis que es el codigo de color que usan? Por mucho que miro no veo nada en festool.es (ni fr).
Y los que tienen la representacion en Asturias son muy verdes y no me aclaran nada fuera de llevarles la maquina y la mandan ellos.

Sobre aluminio, me serviria la masilla de carroceros por unas raya de menos (mucho menos) que un mm o hay algo mas especifico?

Tambien necesito unos patines y un codo de aspiracion, estube buscando en thingiverse el programa para hacerlos en una impresora 3D, pero no encuentro nada. Alguno de vosostros anda con impresora 3D y sabe de otro sitio.
la verdad es que no se ni como se llaman esta piezas, si pongo el nombre que pone festool en el despiece pero no sale nada.

Gracias

Hola @chuf.

Aquí tienes los códigos Ral.

Saludos.

Woooaww.
Y yo una hora, buscando
"Pintura Festool "…y Gogol me explicaba lo bien que le iba aquedar pintar con festool, Alibaba me vendía la rotex…etc etc …
Gracias :grinning:

1 me gusta

Pues lo que te puedo decir, que yo compre el codo de aspiracion de la 75 original en el distribuidor de mi zona y creo recordar que no pague mas de 30, ya que no solo era el codo tambien otra pieza que va en conjunto…
Lo de la impresion 3D, es una opcion, lo que no se lo que podria costar si no tienes algun conocido…
Con los numeros que aparecen en la pegatina que va en la carcasa del motor puedes mirarlo por la web a ver si te sale a cuenta

Gracias nublotora.
Eso lo vi en el despuece de festool.
Cuando veo que la tapadera o la que sujeta el motor, o la misma suela valen entre 30 y 50 €,y son de aluminio, mecanizadas que no se gastan nunca.
Pero que un codo de plastico normal y corriente vale 30 o dos cachitos de plástico de 40 mm por 3 mm, como son los patines valen 15 € me indigno.
Sabiendo que son piezas de desgaste o que rompen facil…
Como las tiras antiastillas, etc…
A esto añadir el trato exquisito de los distribuidores…me niego rotundamente a ceder a este tipo de chantaje comercial
Soy cabezón :person_shrugging:

1 me gusta

Corrijo la info, el codo fueron 13.30+igic


Aqui la factura… y no pedi una cosa solo​:see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

TS55 rotula angular .
Yase como se llama😀
A ver si se puede encontrar un plano para un 3D.
Pasa que al no tenerla estoy mas perdido que un pedo en un jacuzzi …

Esta es para la 75!!! , concretamente. No se si estas buscando para esta o para la 55?

La TS55 EBQ creó.
Lo miraría, pero ahora mismo estoy sufriendo el efecto loctite del sofá post-cena.
:man_shrugging:
Pero estoy casi seguro.
Del 55 fijo.
El EBQ creó.

Edit: pero el tuyo también es de 55!
Lo pone la factura y en la bolsa de la rotula angular :wink:

Pues cuidado porque la que te enseña nublotara juraría que es para una ts 55 R EBQ, y si la tuya es sin la R esa pieza no te valdrá.

Bueno ,
Voy avanzando.
Tengo la pintura encargada.
Lucí con masilla carrocera.
Mañana lijo , a ver si permite tan poca capa , no creo que el peor rasguño llegue al medio mm.
Todavía no seque usar para los “patines” : esas tiras que se regulan con los excentricos para sujetar la suela sobre el riel.

Pues tengo que probarlo, ya que lo pedi para la 75 y con el numero de la pegatina del motor, a no ser que ciertas piezas sean comunes en ambas maquinas​:thinking::thinking::thinking:

Es probable.
Sobre todo esto.
La salida es igual fijo.

Pues comparten toma de aspiracion, confirmado!!!


1 me gusta