reaparacion ingletadora Stayer en Valencia

Hoy mi ingletadora Stayer ha misteriosamente dejado de funcionar. No la estaba usando, pero estaba conectada a la red electrica. Al volver a usarla se ha negado a ponerse en marcha, nada, como muerta. Alguien conoce algun sitio donde puedan repararla en Valencia/Castellon de forma rapida y profesional ?

Si no encuentras quien te lo repare y quieres intentarlo…???

Yo lo intentaria por orden de dificultad:
Asegurarte de que hay tension en el enchufe,enchufando otra herramienta (posible magnetotermico desconectado).

Escobillas, si esta muy usada la maquina es probable que haya alguna que no contacte (suelen traer un juego de recambio cuando nuevas).

Y con algo mas de dificultad cerciorarse que el enchufe no este roto si es estanco.(ver si tiene luz de guia laser o piloto).

Un punto importante podria estar en el gatillo de marcha,observa si se oye el click si no tendrias que abrirlo y probar continuidad en las bornas.
Y si todo esto es correcto la averia pasaria a estar en los devanados Rotor Estator y esto te lo tendria que reparar el servicio oficial.

Ah, si dispone de control de velocidad electronico, podria estar abierto el circuito y la solucion es anularlo o comprar uno en la casa oficial.(aquí el grado de dificultad sube por lo menos a “manitas” electrico)

Asegúrate de hacer todas estas pruebas con el enchufe desconectado.

Puede que estos consejos ya los hayas mirado porque son elementales pero por si acaso te valen ahi va eso.

Saludos Joaquin

Hola,
Mi granito de arena: El cable se suele cortar internamente en los lugares donde dobla frecuentemente, es decir, a la salida de la clavija del encufe y a la entrada a la máquina, por ejemplo.
Yo reparo equipos bastante complicados y (por suerte), muchas averias ocurren por cortes en el interior de mangueras de cables sometidos a torsión.
Si el equipo es muy nuevo esto no tiene mucho sentido, pero bueno, nunca se sabe.

Respecto al ST de Stayer, yo he visto que venden esta marca en Lamiplast. Es una empresa con varias tiendas en Valencia y alrededores de suministros de carpinteria para montage de cocinas.

Suerte y un saludo para todos.

Rafa

Si no esta en garantia y no necesariamente depende de repararla el st de stayer,en cualquier taller de electromecanica te la podran mirar.