rebajar melamina

como usan ustedes para rebajar melanina…y se dan cuenta que es un 1mm mas grande o despues de unir y se dan cuenta que hay que quitar 1mm o menos…lo se, me explico fatal :blush: :blush:

Hola compañero,por lo que he podido entender es que quieres igualar dos maderas superpuestas o la melamina de una de ellas ,si es asi tendrias que hacerlo con una fresa con rodamiento guia si dispones de fresadora.
Saludos

Yo acostumbro a hacer un premontage en seco sin encolar para ver que todo este correcto y poder hacer las correcciones necesarias,si es lo que comenta Proteus de unir dos tableros para hacerlos mas gruesos , lo mejor es dejarlos sobresimensionados y cortar cuando ya estan unidos.

me refiero hacer dos tablas de 80cm por ejemplo y al volver a medir te dan cuenta que una mide 80 y casi 81cm o 81 cm y por cabezonería o por querer hacer bien las cosas quiero dejarlas a 80cm si o si las dos piezas.

Hombre eso tiene facil solucion…siempre que tengas material de sobra,el problema seria que una te hubiese quedado a 79 :smiley: :smiley: no dices como la cortas,pero por lo que intuyo lo haces con sierra de mano,si es asi lo mejor es hacer algun tipo de guia,pero para repasar puedes hacerlo con un cepillo.

Hola virutasib pensé que en melanina rebajar con un cepillo era peor…solo me planteo el cambio de mdf a melamina ( por la cantidad de colores) y me ahorro tiempo en estar pintando el mdf. Lo cortaría con la festool :thumbup: :stuck_out_tongue:

El cepillo tiene que estar con las cuchillas perfectas y si quieres repasar habitualmente con el cepillo te recomiendo que suplementes la guia del cepillo con un trozo de melamina lo suficienemente grande para que te haga de base para apoyar sobre el tablero que quieres depasarcon lo que te ayudara a que te queden los cantos a 90º ,ya que con el cepillo electrico es facil descuadrar un canto.

Gracias en google lo que veo es mas complicado y no e encontrado nada explicando que con un cepillo se puede hacer. Es bueno saber porque como no consiga coger el tranquillo pintando mdf me paso a melamina que para eso me compre la festool :thumbup: gracias por ayudar…