Rebajar puerta lacada blanco

Ayuda señores.
Mañana tengo que ayudar a mi hermano y existe la posibilidad de tener que cortar una puerta lacada por poner una tarima.
No se cuál es la mejor manera de hacerlo y sobre todo me da miedo el lacado.
Sierra circular poniendo cinta aislante o cortandola en dos pasadas. Con cepillo eléctrico.
Vamos, que ni idea de la mejor manera de hacerlo.

El lacado no es tan problemático como la melamina, siendo que pone tarima al menos tendrás que quitarle 1 cm y con un cepillo serían unas cuantas pasadas.El cepillo sería más adecuado si rozara por en el suelo y fuera poca cosa lo que hay que rebajar. Los tapajuntas de la puerta que imagino támbién tendrás que cortar se hacen muy bien un una máquina multifunción de este tipo:


Pero seguro que aquí hay algún profesional que te asesora mejor que yo sobre la puerta.

si tiene una sierra con guia es el mejor metodo,puedes pasarle un cutter para marcar el lacado primero y que la sierra te deje el corte mas limpio,si no estas seguiro de poder dejar el corte bien ,dale un par de milimetros mas y terminalo con una lijadora de banda.

2 Me gusta

Gracias. Lijadora de banda no tengo, pero si es necesario hacerlo a mano después de cortar pues lo haré.

:man_facepalming: Que la fuerza te acompañe …:rofl::rofl::rofl:

La de banda es genial para esto claro pero con la orbital o roto orbital también bien vale tardaras más pero mejor que a mano…

1 me gusta

Con una lijadora rotorbital o orbital tienes el peligro de que si no vas con cuidado puedes descascarillar el lacado si la lija va de dentro hacia afuera.

1 me gusta

Yo hace poco coloqué un panel lacado de 5 mm a una puerta y lo ajusté despues de pegado con una fresadora y una fresa de ranurar con una ruedita de esas por la parte de abajo para tope. Simplemente perfecto.
Como este caso es diferente y no se trata de ajustar una madera con otra tambien lo haria con una fresadora pero de otra manera. Como no tendría una fresa de ranurar del grueso de la puerta primero haria un lado de la puerta con el tope lateral de la fresadora y le quitaria la mitade de lo necesario y luego en una segunda pasada lo completaria. En una etapa posterior daria vuelta a la puerta y con una fresa de ranurar con ruedita de tope en la parte de abajo y haciendo tope en lo cortado anteriormente igualaría las dos mitades de la puerta.
Esto tiene de ventaja que no tienes que llevar la puerta a ninguna parte ni mover herramientas pesadas solamente una fresadora ligera. Las fresas de ranurar eran de las muy baratas y lo hicieron perfecto.

1 me gusta

Gracias @pennan pero estoy en la misma situación que con la lijadora de banda, no tengo fresadora.
A ver cuánto hay que cortar y si me da para cortarlo en dos veces podré hacer un corte de prueba.

Pues una fresadora es una herramienta multifuncional ,barata y simpática, si se puede decir eso de una herramienta. Yo con la esperiencia de utilizarla el otro día no se me ocurriria buscar otra herramienta.
Sobre fresadoras,si fueras a comprar, hay conversaciones múltiples…

1 me gusta

Vendo BOSCH POF 1400 por 25.000€.

Entre fresadora y lijadora ando, de todas formas para mí barato es menos de 50€ por todo lo leído de las fresadoras es más bien 150€ la recomendada.

No, pero la he usado yo y eso aporta un valor casi incalculable.

Al final no he ido yo ha hacerlo, pero el saber no ocupa lugar.

1 me gusta

Cepillo eléctrico con buenas cuchillas,o sierra de incison con guía, luego el filo matado con una lija y listo

There are many ways to skin the cat!!!

Que conste que lo he tenido que traducir… Pero pobre gato jajaja

Eso,el gato el rebaje de la puerta…

1 me gusta