No digas nada, le haces o bien biselas in poco o bien redondeas un poco el canto y no se entera el cuñado. Pero con un Record de testa, no metas el festool alli
![]()
![]()
![]()
No digas nada, le haces o bien biselas in poco o bien redondeas un poco el canto y no se entera el cuñado. Pero con un Record de testa, no metas el festool alli
![]()
![]()
![]()
Genial! Creo que te voy a copiar la configuración ![]()
Al final he hecho el frente según recomendación de @chuf y @toni67, ha quedado bastante bien. Tuve que cambiar el disco a la sierra de incisión ya que el original que tenía de virutex estaba un poco mordido (tiene ya años) y casi me salía más barato uno de CMT que afilar el antiguo. El tema que no me di cuenta a la hora de comprarlo pero el nuevo de la marca naranja es más estrecho que el cuchillo separador de la sierra, así que he optado por desmontar el cuchillo… Sé que esto es quitar una medida de seguridad adicional de la máquina… qué opináis al respecto de hacer esto los que sois más expertos que yo? Estoy siendo un inconsciente o son sistemas de seguridad redundantes que pueden ser obviados?..
Por cierto ya enviaré fotos del mueble cuando esté terminado… Un buen mastodonte de más de 100 kg a petición del sr cuñado
Me salio en casi 10 € uno de 48 dientes . Los hay de CMT mas baratos???.
Si tendría varias cuchillas de dos grosores intentaria tener dos cuchillos.
Si solo usaría una , y que seria mas fina, la rebajaria con la lijadora. Se hablo de décimas de mm me imagino.
No me gustaria usarla sin cuchillo, sobre todo con madera maciza y delineando.
Si que es peligroso sin cuchilla, yo bastantes veces la tengo quitada porque para ciertos cortes me molesta pero es peligroso, te puede dar patada
A 19€ me salió éste. La última vez que lleve a afilar el disco de la ingletadora me cobraron 20€, aunque es cierto que era de mayor diámetro
El disco es prácticamente del mismo espesor que el cuchillo. El tema que el cuchillo no va perfectamente paralelo al disco sino un poco revirado. Mañana le hago una foto que se ve mejor en una imagen
Ya, soy consciente. En la sierra de mesa ni me planteo quitarlo pero en la circular me da una (quizás falsa) sensación de seguridad. Quizás tenga que ver con que las anteriores sierras que tenía no disponían de este cuchillo y lo veo un añadido más. Intentaré buscar alguna solución que no pase por quitarlo
Ahhhh es para la circular!!! Ni sabía que tenian ![]()
![]()
las mías chinas te meten una buena patada como no tengas cuidado, hay que agarrarla bien, pero yo no veo tan fácil el accidente con una de esas, a no ser que suelas acercar la mano cerca de donde cortas.
Pero vamos, si tiene que se quede, cuanta más seguridad mejor que luego se pierden dedos.
Aquí en esta zona la llaman la coneja, no sé si se conocerá igual en el resto de España
Yo tengo alguna circular que se lo he quitado para cortes donde tienes que entrar por arriba, pero en estos casos nunca sujeto la máquina con solo una mano, pero hay ocasiones que la cuchilla divisora es un incordio y te impide hacer ciertos cortes. Hay maquinas en el mercado que no la llevan como la Bosch gks190 algún modelo de skill y otras marcas también, creo que Mafell tiene algún modelo si cuchilla, pero en esta última marca la protección al contragolpe es electronica
Las que tengo (kss 300 y kss 85) tienen la cuchilla con muelle, lo que permite entrar cortando en.medio de un tablero . Bajas el disco y la cuchilla queda arriba, bajando una vez que empiezas a avanzar y ya puede entrar en el corte
La Festool también tiene la cuchilla retráctil.
Pagamos por dientes, no por diámetro. En comparación con los de aqui me parece caro, el doble mas,o menos.
e parece caro lo que dices
Ya, y eso que te estoy diciendo donde los llevaba antes cuando vivía en otra ciudad y el sitio de afilado me quedaba relativamente cerca. Ahora el más cercano tengo que desplazarme casi 20 min en coche… Y el disco me lo deja Amazon en la puerta de casa…
De que disco estamos hablando? Del de la incision?
Si, el que quiero afilar es el de la de incisión, que no lo he afilado nunca. Las veces que he llevado discos a afilar han sido discos de ingletadora
Pues me 0arece caro, creo que los mios, los mas finos son de 48 dientes. Seria 40cts/diente por llegar a 20€…tengo mas bien 20 ct en memoria, pero me puedo equivocar, eso lo tiene que controlar @Angel .
En el almacén donde compro madera lo afilan a 25cnt el diente, supongo que lo harán bien. En donde compré el disco de melamina no lo sé, seguramente se lo envié a ellos, se les ve más profesionales jaja
De momento no he mandado ninguno porque los de macizo tengo uno bastante reventado que lo uso para corte basto y deshilar y luego otro atb para que no astille y corte fino, de momento sigue cortando bien
Ahora no lo recuerdo pero mañana lo miro y os digo exacto a como me cobran. Asi de memoria yo creo que un disco de 48 dientes debe andar por los 10 €