Recibidor inspirado en el "Torii" Japones

Hola a todos.

Nuestro compañero Milvus me ha animado a subir las fotos de mi último trabajo realizado de concepto y estilo Japonés. Inspirado en el “Tori”, entrada de los templos Japoneses para obtener una línea armónica, fina pero solida al mismo tiempo.

La estructura es de haya y el tablero macizo de pino de Flandes acabado con la técnica Shou Sugi Ban para conferirle propiedad impermeable. Realizado con ensamblajes de encastre, sin tornillos o pegamento.
Creado con formones, sierra de mano y taladro. Voy creando taller muy poco a poco…con lo que tengo y en casa donde puedo. Los postes son adquiridos ya torneados.

Compañeros, me gustaría recibir todas opiniones y críticas “constructivas” con la finalidad de aprender y mejorar cada vez. Tuve que arreglar muchas piezas, partes o detalles de corte y en las fotos claramente no se pueden apreciar otros errores.

Todo y que he pasado los 40’S, estoy aventurándome en este ideal y estoy decidido en trabajar y vivir de esto (espero bien), así realizarme profesionalmente como diseñador y artesano de muebles.

Así que todos consejos y todas críticas constructivas son muy bienvenidas!

Muchas gracias

https://drive.google.com/file/d/1S_e6bb4zljeP6clGu1CN_icpyHtMRKd8/view?usp=sharing

5 Me gusta

Nada que criticar,me parece un buen trabajo lo único que quizas un poco difícil de colocar en un ambiente occidental,seguro que si quieres te podrás ganar la vida construyendo muebles…solo decirte que en muchas ocasiones lo que nos gusta a nosotros personalmente ,no es lo que mas gusta a los posibles clientes.

1 me gusta

Hola @bemaker22, enhorabuena por el proyecto que has hecho, me gusta mucho a excepcion de los pies que le has puesto. Conque has protegido la madera carbonizada para que no manche? Un saludo y a seguir palante!!!

Pienso que al hacer un trabajo de esta calidad, puedes hacerlo también en función del pedido que realice un cliente. Como dice @virutasibz, lo importante es satisfacer la necesidad del cliente. Felicitaciones por tu trabajo.:ecuador:

Buen trabajo. Pero me pasa lo mismo que a HombreDeMadera con los pies. Algo mas parecido a los de la primera foto me habría resultado menos chocante.

Muchas gracias Virutas.
Estoy totalmente de acuerdo. Efectivamente, con el proximo trabajo buscare compromiso con los gustos occidentales actuales. Muy agradecido.

Muchas gracias Hombredemadera,
Entiendo perfectamente tu punto de vista sobre los pies. Que solución adoptarias?
La madera carbonizada con puro Tung Oil (de lo bueno!)

Muy agradecido

1 me gusta

Muchas gracias Rommel,
Pienso exactamente lo mismo. A cada cliente…cada necesidad y circumstancia.

Muy agradecido

Muchas gracias Benjamin por tu valoración.
Entiendo que el diseño de los pies no es una estetica clasica occidental. Que solución adoptarías?

Muy agradecido

Muy buen trabajo. Me gusta el estilo y que esté todo asegurado con cuñas.

Me gusta mucho que los integrantes del foro nos animemos a poner nuestros trabajos. A mí me inspiran mucho.

¡A seguir haciendo proyectos!

Saludos.

Muchas gracias Milvus.
Espero ver tu proximo trabajo!

Muy agradecido

Hola,

Partiendo de la base de que a cada uno le gusta una cosa (gusto occidental, oriental, o mezclados pero no agitados), te digo lo que me gusta a mi, y lo que cambiaría (que no quita que me guste bastante lo que has hecho)

  • La idea de basarse en el torii me gusta, aunque no se respetan del todo las proporciones (lo que es razonable, por otro lado). Por ejemplo, las bases de las patas están desproporcionadas.
  • Abriría el ángulo de las patas. Lo que complica bastante la construcción, claro.
  • Subiría el travesaño. En vez de a la mitad de altura, lo pondría a un tercio, o menos.
  • Trataría de dar una forma curva a la tapa, de manera que imitase la curva del travesaño superior del torii. Como es una mesa, y las mesas mejor que sean planas, lo que haría al menos sería curvar la parte inferior de la tapa (no se si me estoy explicando…). Es decir, que los extremos de la tapa sean más finos que el centro.
  • La idea de hacer la base de las patas de piedra la veo original, y realmente es una elemento más que añades del tori, pero no me acaba de cuadrar como están hechas. Prefiero cilindros a semicírculos (una forma más sencilla, y que destaca menos sobre el conjunto), que fueran más pequeños. Y ya, si en vez de ser cemento liso, fuera con textura (piedra caliza tallada a lo bruto?), mejor. La verdad es que la textura lisa del cemento ese no me pega nada con el acabado rústico de la tapa.

Hay gente que hace modelos a escala, además de los bocetos y el plano. Si es que no los has hecho, quizá te puedan ayudar con estos muebles creativos.

buenas ,muy guapo un trabajo muy interesante , el estilo muy bueno sobrio y buen acabado ,pero los pies a mi tampoco me entusiasman pero es tu trabajo y respetamos y en mi caso admiro ,animo maestro

Hola @bemaker22, en el caso de los pies entiendo que buscas estabilidad, quizas replicar la basa de una columna
800px-base_duna_columna_de_lerectc3a8on
O bien ponerle unos pies siguiendo la misma estetica del travesaño horizontal pero en sentido transversal, algo asi:

Gracia Hombdredemadera,
la de IShitani es muy buena opción. Muchas gracias

Muchas gracias Taxux.

Muy agradecido

Muchas gracias Nergeia.

Muy agradecido

Un precioso trabajo. Coincido en que me chocan un poco los pies, pero eso es cuestión de que le des unas vueltas en tu cabeza y seguro que encuentras otras soluciones mas encajadas con el estilo del resto del mueble.
Enhorabuena.

Muchas gracias Rafael. Sí, es verdad y veo que los pies chocan a mucha gente…creo principalmente por no ser algo habitual. De todas formas creo que finalmente lo adaptaré de forma coerente a los gustos del cliente y espacio a donde terminará.

Muy agradecido