Desde finales del 2024 (y con los 30 cerca ya), he estado viendo vídeos de talla de madera. Principalmente de Beavercraft que me salían por todos lados. Total, que al final he terminado cayendo. Es algo que siempre me ha llamado, pero que nunca he empezado a hacer por espacio. Ahora ya es otro tema y he dicho… ¿por qué no? Así que me hice con dos kits de esta marca por ser los más básicos y dar una variedad interesante de herramienta: S15 Amazon.es y el SC01 Amazon.es
Como maderas para “probar”, sencillo: listones baratos de bricomat (u obramat) de abeto sin cepillar (algo menos de 2€ el metro), pequeños bloques de tilo (de aliexpress o similares), y ramas de grosor interesante que pueda encontrar por la calle. No tengo mucha idea, así que estoy probando cortes y demás para ir conociendo cómo se comporta la madera, vetas, nudos, etc Vamos, que aunque tenga algo en mente no tengo esperanzas de que salga algo decente JAJJAJA
Total, que con este punto ya iniciado, he empezado a buscar comunidades de telegram, foros, publicaciones, vídeos, etc, y he acabado aquí. ¿Qué podéis recomendar a aun recién llegado al mundillo este?
Aunque haya empezado con la talla, no descarto acabar dando el paso a la carpintería como tal y hacer muebles y demás cosas, pero primero quiero centrarme en esto. La verdad es que poder estar en contacto con la madera, trabajarla y ver cómo va cobrando forma… es una sensación única.
Bienvenido!! Creo que es importante escoger maderas apropiadas para tallar. Con ello evitaras frustrarte y acabar por abandonar. El abeto en concreto no es adecuado, asi como la mayor parte de los pinos. El tilo sin embargo es bueno (no lo he probado pero de oidas). Yo he tallado algo en cedro y se trabaja muy bien. En castaño y en roble se trabaja bien tambien.
Necesitaras mas herramienta, mejor que cuchillos quiza gubias de talla. Una gubia en V para marcar, algunas curvas y de cañon de varios tamaños, alguna plana de corte oblicuo etc etc… informate bien lo primero y no vayas al tipico juego de gubias de oferta porque los juegos traen muchas veces gubias que despues no necesitas y tienes que volver a comprar
Si puedes conseguir madera de morera para talla y torno es una maravilla .
Fijate en tu zona cuando hagan podas y recolectas madera.
Olvídate de pino y abeto.
Bienvenido! A mi me llegó un kit cutre de tres cuchillos de Aliexpres por 6€ la semana pasada, anteayer estaba guardando leña y hoy ya tengo una cuchara hecha en cerezo… Engancha mucho, para practicar puedes usar cualquier cosa lo bueno es ir probando. Yo tengo unos troncos de chopo, es madera feilla pero muy blanda. Lo bueno es que de restos de poda se puede encontrar material más que de sobra pars empezar. Yo la herramienta que veo que falta en el primer kit es la de vaciar, a mi me fue súper útil la verdad y muy cómoda de usar.