Recomendacion aspiradora para taller

Muy buenas a todos los del foro.
Desde hace algunos meses me estoy armando un taller y ahora me encuentro ante la duda de buscar un sistema de aspiracion para mis maquinas estacionarias que incluyen un regrueso/cepillo, una mesa fresadora, un par de lijadoras oscilantes pequeñas de unos 500w, y la que mas me preocupa por la cantidad de polvo que me genera que es una lijadora de rodillo lombarte.
En estos momentos tengo el taller muy limitado en espacio y la verdad, me llama mas la idea de comprar una aspiradora portatil que pueda mover libremente por el taller y acoplar a cada maquina cuando le vaya a dar uso, que no un armatoste de aspirador de carpinteria que me ocupe mucho espacio.
Y dicho esto, es viable esta opcion? Las maquinas estacionarias van a tener un uso muy puntual realmente y el grueso del trabajo sera con herramientas manuales.
He mirado aspiradores industriales de festool, grizzly, o nilfisk y de hecho, me ofrecen un aspirador grizzly phantom a buen precio aunque como digo, no tengo ni idea si realmente estos aspiradores me van a ser suficientemente potentes…gracias por vuestros consejos!

Pues recientemente me ha salido esto en amazon por relacionados y la miré pero no puedo en este memento…

Ziper Aspiradora para Bricolaje Zipper ZiAsa550E Aspirador Extractor Virutas Serrin Amazon.es

Yo tengo cepillo y regruesadora de esa marca y va bien …

También recuerso haber mirado un Snwchap o como se escriba… del lidl por unos 150 €

Al fin y alcabo no deja de ser un ventilador con un saco… si quieres mas filtro te dejas una pasta en ellos aparte…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

Para el cepillo regrueso necesitas un tipo de aspirador y para las lijadoras otro tipo, para el cepillo necesitas un aspirador que mueva mucho caudal pero poca presion , que son el tipo que llevan saco, si compras uno de estos y lo tienes dentro del taller te recomiendo que lo equipes con filtro de papel, para las lijadoras cualquier aspirador te funcionara mas o menos , yo tengo varios desde los del lidl que me han dado buen resultado a los de festool que tienen muy buena aspiracion y el sistema de filtrado es inmejorable, tambien te recomiendo que si tienes un taller pequeño mires la opcion de un purificador de aire, en los talleres pequeños el ambiente se carga rapidamente de polvo en suspension.

2 Me gusta

Yo acabo de mejorar mi sistema de purificación de aire , volvemos al concurso de sitios pequeños …

image

El ventilador que recicle hace de extracción( evidentemente si le doy la vuelta mete aite , lo probé ayer regruesando unas tablas y el cambio es impresionante aparte ahora pego una soplada y se va casí todo el.polvo pa fuera…

1 me gusta

el inconveniente de los estractores son varios: el primero es que si o el aire esta sin filtros y los vecinos son quisquillosos pueden decirte de todo menos bonito…el otro es que si tienes el taller climatizado el derroche energetico puede ser importante y perder toda la climatizacion.

En este caso el ventilador tiene 7 palas.con corte y sim medidor sononoro no te sabría decir pero apenas se siente … otra cosa es donde tires el polvo serrin etc , si es a la calle fijo que te buscas un lio . En mi caso ambas cosas no influyen porque es una vivienda uni amiliar sin vecinos cerca…

Pero el ruido sí lo lo.tuve en cuenta por bien estar propio, tambien aprovecho a decir que si estuviese conduciido o en la propia ventana no haria remolino (que apenas hace)

Ya no solo los vecinos, como sueltes el polvo cerca de donde la parienta tiene la colada o le llenes de polvo las plantitas del jardin, puede que duermas en el sofa una buena temporada.

1 me gusta

Sabes si los sacos de recambio son estándar y fáciles de encontrar? El ciclón se me queda corto para la sierra de mesa y el regrueso, sobre todo.

las bolsas son faciles de encontrar yo he ñllegado a utilizar las tipicas bolsas de basura industriales y tambien sacos de rafia de los que vienen los piensos para los animales, la unica pega de los sacos de rafia es que dejan escapar mucho polvo.

1 me gusta

No llegue a investigar tanto, por espacio todavia no me puedo meter en eso ( aunque si me vendria bien) … pero se puede mirar las características es la segunda marca.de hozzman me transmite cierta comfianza a nivel personal no es que lo recomiende… y la garantia de.amazon si no vale pues de vuelta…

1 me gusta

yo no trabajo dentro de mi tallercito (solo torneando con el torno de metal porque no puedo sacarlo afuera) pero me quedó una aspiradora de esas de tacho de 20 litros y estaba pensando en agregarle un "ciclón " casero, todo para las herramientas manuales, supongo que es buena opción no ocupa mucho y la llevas de acá para allá :slight_smile:

Yo creo que el tener espacio ayuda tambien al orden. Cuando estas apretado como es mi caso es mas dificil conservar el orden porque muchas veces tienes que hacer pilas de cosas porque no encuentras ya donde poner

Gran verdad, el espacio (para desordenar mas :grinning:) … Lo peor del desorden (es mi caso) es el tiempo que pasas quitando cosas para dejar sitio a otras que necesitas en ese momento. Es como barajar las cartas…luego está todo mezclado. Y claro, lo siguiente que necesites… ya sabes donde está (debajo de todo lo demás).

1 me gusta