Buenas! Pues eso, me podéis recomendar un bastrén recto? Es el primero que voy a tener. Me parece una herramienta entretenida que le voy a dar uso. Quiero un termino medio (ni porquería ni irme al super lujo)
Los bastrenes tienen dos sistemas de ajuste de la cuchilla no?:
tipo stanley 151: tornillo de ajuste por cada lado que ajustan la altura (me parece el más preciso)
tipo boggs: con dos tornillos que aprietan la cuchilla al cuerpo del bastrén. Carece del ajuste por tornillo anterior
El ajuste tipo stanley tiene para mí otra ventaja más y consiste en que puedes ajustar la profundidad de corte más de un lado que del otro, lo que resulta útil en ciertas ocasiones.
El primero que tuve fue un Dictum , ya que ta tenía varios cepillos de la marca y satisfacían mis necesidades, pero no me convenció su calidad.
Lo vendí y me compré un Veritas . Noté una gran diferencia en funcionamiento, facilidad de ajuste y calidad de la cuchilla.
Yo tenia pensado comprarme un Luban algún día, pero acabo de comprarme un Stanley 52 aprovechando que estaba por comprar otra herramienta vintage. El 52 se ajusta a martillo, no tiene esos tornillos de ajuste, pero tuve un Stanley (quiza un 151, me lo regalaron, así que ni idea) con ello y me pareció una mierda, probablemente fuera un Stanley de esos modernos que meh. Mi opinión poco formada es que vayas por el Luban, el Kunz se ve malo y barato y el Dictum no me convence por mi experiencia con ese tipo de ajuste. Además el Luban se ve de 10.
Tengo varios cepillos Juuma, que son casi lo mismo que los de Luban, y mi experiencia con los chinos es buena.
El negro es el Stanley 51.
El rojo Urko.
Van muy buen ́los dos.
Si quieres, o cualquier compañero, por 25 € te llevas el que quieres.
Estan de trabajar, eran de Benjamín, pero ya tenía el mio (un urko).
Sino la,semana que viene estan en wpop.